Lejos de quedar impresionados por el 6-1, dentro del Madrid sostienen que el resultado fue muy engañoso, que Olympiacos fue mejor durante varias fases del partido y la expulsión decidió el encuentro, porque en ese momento estaba 2-1. Por eso mismo, están tranquilos y confiados en que si hacen un gran trabajo pueden vencer a los blaugranas en el Santiago Bernabéu.
El Fútbol Club Barcelona no ha comenzado bien esta temporada. Son mucho más frágiles en el aspecto defensivo, y eso es algo que deben aprovechar los blancos el domingo. En un Clásico los partidos previos no son demasiado significativos, porque es un encuentro totalmente diferente al resto. La motivación, la exigencia y la presión hacen que todos los futbolistas tengan ganas de jugar el encuentro y estén metidos en él.
Con la defensa adelantada del equipo de Hansi Flick, el equipo de Xabi Alonso puede hacer mucho daño. Sobre todo si Arda Güler tiene libertad para filtrar pases a la espalda de la defensa culé. Lo lógico es que los blaugranas presionen bastante al futbolista turco para que no se encuentre cómodo a la hora de distribuir el balón. El tema es que él no va a ser el único jugador que se encargue de realizar esa función.
Minutos que han estado Barcelona y Real Madrid en inferioridad o superioridad en lo que va de liga. El Barcelona ha estado 58 minutos en superioridad y el Real Madrid 32 minutos en inferioridad. El saldo de expulsiones en este caso no es suficiente información. pic.twitter.com/gnmrrWJBVW
— DMR (@imlsaman) October 21, 2025
Con confianza y prudencia
Así es como quiere plantear Xabi Alonso el encuentro, porque en estos partidos es importante no cometer errores defensivos. En el derbi madrileño se tuvieron y fue lo que acabó penalizando al equipo. No se puede salir al campo con menos intensidad que el rival, y mucho menos defender mal los centros laterales y los balones parados.

Lo lógico es que ahora hayan aprendido la lección y preparen un partido muy serio para ganar al conjunto blaugrana. Seguro que va a estar muy igualado, porque los dos equipos llegan en un momento un tanto irregular. Lo que está claro es que los aficionados lo van a disfrutar mucho, porque la Liga está muy igualada y se pueden dar 2 posibilidades: que el Real Madrid mantenga el liderato o que el Barcelona ocupe su lugar.