Xabi Alonso tiene muchas dudas con su rendimiento, no por calidad, pero sí por el físico. David, por desgracia, no está para aguantar partidos de mucho choque, de pelea cuerpo a cuerpo… y menos fuera de casa. El problema es que la lesión de Militao ha llegado en un tramo en el que el Madrid juega todo fuera de casa y al entrenador se le complica la decisión. Es más, Xabi ve incluso a Carreras por delante de Alaba a la hora de trabajar como central en el perfil izquierdo llegado el caso. La decisión la tomará en las próximas horas.
Es una pena, pero la historia de David Alaba con el Real Madrid está acabada. El central austriaco tiene contrato hasta el 30 de junio, pero prácticamente no cuenta ni para Xabi ni para el club. Les hubiese gustado liberar su ficha el pasado verano, pero el jugador insistió en quedarse una temporada más. Quería demostrar que todavía podía tener un año bueno con el club blanco, pero no lo está logrando.
Por mucho que lo intente, ya tiene 33 años y no se recuperó bien de una dura lesión de rodilla que le trajo complicaciones. Durante mucho tiempo estuvo entrenando con dolor, pero eso es algo que se ha reducido mucho en su rodilla. Ahora el problema es que tiene molestias musculares en cuanto compite con continuidad. Lleva mucho tiempo sin jugar habitualmente, y esto es algo que le ha dificultado mucho seguir compitiendo en la élite.
Gemma!!! Proud to be Austrian 🇦🇹❤️ 28 years later….
🔜 @FIFAWorldCup pic.twitter.com/RKot6XTz8l— David Alaba (@David_Alaba) November 19, 2025
Centrado en el Mundial
Austria se ha clasificado por primera vez en su historia al Mundial del próximo verano. Por eso mismo, David Alaba está muy ilusionado con llegar a esa fecha en la mejor forma física posible. Es en lo que va a trabajar duro en los próximos meses. Sabe que en el Real Madrid lo va a tener casi imposible para jugar, pero confía en que Xabi le dé algunos minutos.

En los próximos meses tomará una decisión sobre su futuro, porque tiene ofertas importantes en ligas exóticas en las que están dispuestas a ofrecerle el último gran contrato en su carrera. Por eso mismo, debe tener en cuenta muchos aspectos y asumir su realidad futbolística.