El Real Madrid venció al Valencia (0-2) en otro partido trabajado del equipo que dirige Álvaro Arbeloa y continúa la estela del Barça en la pelea por el título de Liga. Los culés aventajan en un único punto (58 vs. 57) a los blancos, que tuvieron que esperar para sacar el triunfo de Mestalla. Hasta bien avanzada la segunda parte no llegaron los goles de Álvaro Carreras y Kylian Mbappé, aunque lo más sorprendente en el Madrid fue el once titular por el que apostó Arbeloa, que alineó a David Jiménez en el lateral derecho, volviendo a dejar en el banquillo a Dani Carvajal. También jugó Gonzalo García y Eduardo Camavinga lo hizo de mediocentro, como Fede Valverde.
Pero es con Carvajal con el que puede haber ‘problemas’, ya que el capitán lleva desde el pasado 4 de enero entrando en las listas del equipo. Y en el club no quieren que este tema se enquiste y pueda ser foco de un posible encontronazo que complique la ‘pax romana’ en el vestuario. Por eso, Florentino Pérez ya se ha encargado de hablar tanto con el carrilero como con Arbeloa y todo está muy claro. El técnico quiere contar con Carvajal, pero sólo cuando le vea bien para competir y el jugador va a intentar convencerle de que ese momento ha legado a base de buenos entrenamientos, aprovechando que ahora el equipo tiene más tiempo entre partido y partido. Florentino está convencido de que la relación entre Arbeloa y Carvajal es positiva para la entidad. No en vano, ambos fueron antiguos compañeros en el Madrid.

Carvajal sólo ha disputado desde su vuelta 14 minutos ante el Mónaco y 13 frente al Albacete. En total, acumula apenas 470’ desde que comenzó la temporada, parando de manera rotunda tras su última lesión de rodilla derecha. El defensa se tuvo que someter a una artroscopia de su articulación en octubre del año pasado tras acabar con problemas físicos el Clásico de Liga contra el Barça en el estadio Santiago Bernabéu (2-1). Posteriormente, cayó Trent Alexander-Arnold por un problema muscular, aunque el ‘12’ pudo tener ya sus primeros minutos en Valencia, mostrando un gran nivel.
El entorno de Carvajal ha defendido desde hace semanas que el futbolista se encuentra recuperado, pero después de dos campañas en las que ha tenido que parar por problemas de rodilla -el año pasado sufrió una triple rotura-, en el club no quieren sorpresas y optan por la prudencia. También Arbeloa, que cuenta ahora con Antonio Pintus en la parcela física del equipo y el italiano quiere materializar su especie de ‘remontada’ para recuperar la frescura de todos los jugadores y lleguen con un buen fondo en el segundo tramo del curso.
Arbeloa se pronuncia
El propio Arbeloa fue preguntado por Carvajal al término del choque en Mestalla y no dudó en señalar que sigue evolucionando favorablemente y tarde o temprano tendrá oportunidades de jugar. “Voy a ser muy claro. A Dani cada vez le voy viendo mejor en los entrenamientos, poco a poco. Evidentemente, no pienso correr ningún riesgo. Cuando tuvimos días libres él estuvo en Valdebebas trabajando”, indicó el salmantino, que ha sido acusado de tener una mala relación con el jugador.
Ver esta publicación en Instagram
“Dentro del vestuario no tengo que contar la importancia que tiene Dani. Es el primero que está dando una palabra de más antes y después de los partidos. El día del Rayo, hoy, siempre le escuchas a él. Es muy importante para los jugadores tener una referencia con él en el vestuario y estoy seguro de que va a encontrar su mejor nivel. Con la paciencia y el trabajo que estamos teniendo y él esta poniendo estoy seguro de que cada vez le queda menos para que esa importancia que está teniendo vaya siendo cada vez más relevante”, agregó Arbeloa.