Alberola Rojas ha tenido un derbi nada plácido en el Metropolitano, con varias jugadas polémicas en las que no ha estado acertado, por decirlo de alguna forma. El VAR tuvo que corregirle tras dar validez a un gol con la mano de Lenglet. No obstante, el VAR no le corrigió tras perdonar la roja a Nico González tras una entrada criminal a Carvajal en la primera mitad. El Real Madrid debió jugar toda la segunda parte con superioridad numérica, pero Alberola solo mostró cartulina amarilla. También perdonó la segunda amarilla a Sorloth.
La polémica del derbi comenzó precisamente con la jugada de Nico y Carvajal. El partido estaba siendo del todo tranquilo en cuanto a jugadas de este tipo, pero se descontroló todo tras la roja perdonada a Nico González. El futbolista del Atlético llegó tarde y pisó de malas maneras, de forma muy peligrosa, a un Carvajal que se retorcía de dolor en el suelo. Alberola Rojas solo vio amarilla y el VAR decidió no intervenir.
🚨 ¡POLÉMICA en el METROPOLITANO!
🟨 Nico González vio la amarilla por esta entrada sobre Carvajal.
👀 ¿Qué os parece? pic.twitter.com/34AYLmjpDH— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 27, 2025
Sí intervino para anular el gol de Lenglet tras un saque de esquina, tanto que el colegiado de campo había concedido a pesar de que el francés remató con la mano. El VAR advirtió al árbitro tras las protestas del equipo blanco, y no le quedó más remedio que acudir a monitor para comprobar que el tanto era ilegal.
Posteriormente, tras el 2-2 de Sorloth, el delantero del Atlético se fue a abrazarse con la grada y el colegiado no le mostró la segunda amarilla. El reglamento impide este tipo de celebraciones, al igual que quitarse la camiseta. Pero el árbitro, como si la cosa no fuera con él.
Alberola Rojas, hijo del Negreirato
El nombramiento de Alberola Rojas como árbitro del derbi entre Atlético y Real Madrid, el tercero para el colegiado con un balance de 1-1 para Atleti y Real Madrid, generó mucha polémica en las horas previas debido a varios motivos. Por encima de todos, la estrecha relación del colegiado con el entorno de Negreira, puesto que fue cliente del hijo de Negreira durante 2 años, pagando los famosos cursos de coaching que tantas sospechas han levantado.
Con Alberola Rojas, el Madrid había sumado hasta este sábado 11 victorias en 16 partidos (2 empates y 3 derrotas), con 21 amarillas y una roja en contra de los madridistas.