En el partido contra el Rayo Vallecano, Jude Bellingham se tuvo que marchar lesionado por una rotura muscular que le causó mucho dolor. Al principio, después de someterse a pruebas, todo apuntaba a que estaría 1 mes de baja, pero cada vez son más los periodistas y comunicadores que ponen en duda este tiempo. Primero Ramón Álvarez de Mon reveló que todo apuntaba a que el proceso sería más largo, y ahora Pereiro le ha dado la razón.
«Me cuentan que la recuperación de Bellingham va más despacio de lo que pensaban, que sigue con bastante dolor y que parece que hasta abril no estará«, asegura Alberto Pereiro, periodista de Radioestadio. Por lo tanto, Álvaro Arbeloa va a tener que construir un equipo teniendo en cuenta que Jude Bellingham no estará al 100% hasta el final de la temporada. Es un palo muy duro para el jugador y para el equipo, pero así es el fútbol.

Hay soluciones en la plantilla
Por suerte, en la posición de Jude Bellingham hay varios jugadores que pueden dar un buen rendimiento. De hecho, cabe la posibilidad de que Arda juegue con libertad, más adelantado. Y detrás de él podrían estar Valverde y Tchouaméni, o Camavinga. De esta manera, Trent Alexander-Arnold regresaría al lateral derecho, donde tendría que competir con Dani Carvajal, que todavía no se da por vencido.
🎙️ @AlbertoPereiro
«Me cuentan que la recuperación de Bellingham va más despacio de lo que pensaban, que sigue con bastante dolor y que parece que hasta abril no estará» pic.twitter.com/GHfNxZV4DA— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) February 12, 2026
Puede ser importante más adelante
Si el Real Madrid logra mantenerse vivo en LaLiga y en la Champions League, Jude Bellingham puede terminar siendo un futbolista muy importante a partir del mes de abril, aunque su lesión es complicada. Lo lógico es que vaya entrando de forma gradual para evitar una recaída. En este tipo de afecciones, hay que cuidar y fortalecer la zona, porque si no, se pueden encadenar varias lesiones seguidas.
Aunque es un jugador clave para el equipo, el Madrid cuenta con una plantilla abundante en la medular, como dije anteriormente. Por lo tanto, no se deben asumir riesgos innecesarios, y mucho menos en una temporada muy larga en la que también hay un Mundial de selecciones.