Alerta: choque entre el City y el Madrid podría no realizarse

Incertidumbre. Encuentro entre el Manchester City y el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League (7 de agosto) en riesgo tras el positivo de Mariano.

0
338
Sigue a QEDINE en Facebook

El regreso de la actividad de los octavos de final de la UEFA Champions League tiene un nuevo paréntesis que afectaría el encuentro de vuelta de la serie entre el Manchester City y el Real Madrid, en Inglaterra.

El término de la Liga Española trajo consigo preocupaciones normales, en medio de una pandemia, para la UEFA. Y es que tras una seguidilla de partidos era inevitable que más de un jugador decidiera disiparse con su familia, pero para muchos la temporada aún no culmina teniendo a la Champions League a la vuelta de la esquina. Lionel Messi y Luis Suárez estuvieron en Ibiza, lo mismo sucedió con Vinicius y Éder Militão.

Los cuidados a tener eran extremos para evitar algún contagio que ponga en riesgo la disputa por la Orejona, sin embargo, una noticia encendió las alarmas y puso nuevamente el cotejo entre Madrid y City en el ojo de la tormenta. Mariano Díaz dio positivo por Covid-19 en las pruebas realizadas el último lunes tras el regreso del plantel de las minivacaciones que concedió Zinedine Zidane, luego de haber obtenido el título de LaLiga.

El delantero está aislado y, según el protocolo, no estaría disponible para el partido de vuelta de los octavos de final contra el equipo de Pep Guardiola a jugar el 7 de agosto en el Etihad Stadium de Inglaterra, no obstante, dicha noticia puso en alerta a las autoridades británicas. ¿La razón? Días atrás el Reino Unido impuso una cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de España; pese a ello, y debido a que el fútbol ya se había reactivado en dicho país, autorizó el ingreso al Manchester del cuadro blanco bajo medidas y protocolos estrictos. Anunciaron que el equipo de Zidane estaría en una burbuja en la ciudad, pero el caso Mariano podría cambiar las cosas.

Los principales medios del Reino Unido han ocupado sus principales páginas a lo sucedido y han asegurado que el duelo que se disputará en Inglaterra, después de tanta insistencia por el técnico del City, corre peligro ante el temor de la gente.

El diario inglés Mail Online ha lanzado un comunicado en el que advierte que el partido “entra en caos”. “Ambos clubes están pendientes de qué ocurrirá con el encuentro, aunque confían en que todo se lleve a cabo en función de lo establecido. Por el momento, la última palabra la tienen la UEFA y el Gobierno británico”

La UEFA mantiene el encuentro bajo observación, como es habitual, y estará atenta al desarrollo de los acontecimientos. El máximo organismo del fútbol europeo ya reaccionó con previsión y fijó como posibles sedes para esos encuentros de vuelta Oporto y Guimaraes, en el caso de que no se pudieran disputar en sus estadios de origen, aunque también podría acoger esos partidos Lisboa, sede de la fase final.

Sabía que…

Los dirigidos por Zinedine Zidane deberán remontar el 1-2 sufrido en Madrid ante los ingleses el pasado 26 de febrero (goles de Isco para los locales y de Gabriel Jesús y Kevin de Bruyne, de penal, para la visita.

Sergio “Kun” Agüero será la gran baja en el City. El goleador de la temporada (16 tantos por detrás de Raheem Sterling, con 20) no se recuperó a tiempo de la operación a la que tuvo que someterse en su rodilla izquierda, a finales de junio.

La palabra

Mariano Díaz – Jugador del Real Madrid

“Agradezco mucho los mensajes de apoyo. Ahora estoy confinado en casa y espero volver pronto a la normalidad y poder estar con mis compañeros”.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here