Xabi Alonso está listo para disputar este martes su único amistoso serio de la pretemporada, por lo que la idea es competir de la mejor manera, para luego poner el foco el debut liguero contra el Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu.
«La exigencia en el Real Madrid es máxima y hay que aceptar el reto, pero es uno muy bonito. Podemos hacer cosas que enciendan a la gente, que ilusionen al madridismo y generen ese orgullo que es intrínseco en el Real Madrid y en su afición. Y a eso venimos. Yo, mi staff y con la la gente que está aquí, seguro que todos tendremos esa energía para dar el impulso que necesitamos», expresó el tolosarra en su presentación en Valdebebas.
Sin embargo, más allá de estas palabras, Xabi Alonso sabe que deberá tomar decisiones de trascendencia en este curso, que será muy largo, pero también muy exigente.
Lo tiene claro con Courtois
Uno de los pilares de este este equipo volverá a ser Thibaut Courtois, quien espera rendir al máximo nivel, lo que acercaría al Real Madrid a sumar títulos, tanto en España como en Europa, aunque Xabi Alonso también piensa darle minutos a Andriy Lunin, según hemos podido conocer en Qedine Deportes.

A pesar de que el belga es el indiscutible titular del equipo, el tolosarra es consciente de la necesidad que tiene de hacer alguna rotación esporádica con el ucraniano por 2 razones.
Primero para tener a Andriy Lunin en tensión, con ritmo, y segundo, porque aunque no es lo habitual, es conveniente también dar algún descanso al portero y más a un Thibaut Courtois que ya acumuló varias pequeñas lesiones en el pasado curso a nivel muscular y eso se quiere evitar a toda costa, especialmente para cuando lleguen los partidos decisivos y de máxima relevancia para el Real Madrid.