Aurelien Tchoaméni es una figura clave dentro del esquema de Xabi Alonso. Su aporte defensivo es clave dentro del club. Pero su intesidad a veces lo afecta, si llega a Elche, está a una amarilla de una suspensión.
El riesgo de Tchouaméni
El francés está trabajando a tope para llegar recuperado de su lesión a Elche. Pero su regreso tiene 2 grandes riesgos si deciden que juegue. El primero es una recaída de su lesión y el segundo es una suspensión.
Tchouaméni en este momento lleva 4 tarjetas amarillas en LaLiga. Lo que significa que la próxima vez que sea amonestado será suspendido. Las reglas de la liga española indican que al llegar a 5 tarjetas amarillas acumuladas, te pierdes el siguiente encuentro.
En este caso, si el francés llega a Elche y es amonestado, se perdería el partido ante el Girona. Por lo que Xabi Alonso enfrenta una enrucijada. Pone a Tchoaméni con riesgo de recaída y suspensión o lo deja fuera un partido más.

Si bien, la decisión es tácticamente complicada, en papel se ve muy claro. Arriesgar a Tchouaméni en Elche sería un error. Tiene muchos factores en contra, todo parece indicar que lo mejor sería esperar a su regreso.
La decisión de Xabi
Aunque todo depende de su nivel físico y de su recuperación, Xabi debería tener en cuenta un plan b. En este caso, por las lesiones de Rüdiger y Militao, debería pensar en Alaba o Asensio. Aunque lo más probable es que sea el español por el perfil del Alaba.
Otra de las opciones que debería considerar Xabi, está en el calendario. Estamos a unas semanas de que abra el mercado de invierno. Si bien no siempre es el mejor momento para invertir, el equipo lo necesita.
El español debe empezar a considerar reforzarse en el mercado de invierno. Las lesiones en la zona central han sido sobre jugadores clave. Si no quiere que estas pesen el resto de la temporada, es el momento ideal.
Probablemente no veamos jugadores de altísimo nivel llegando al club en invierno. Pero es innegable, que no pueden dejar pasar la oportunidad. Un central de emergencia es más que necesario para lograr salir adelante el resto de la temporada.