El Real Madrid visita mañana el Coliseum, estadio que siempre es complicado. El conjunto blanco pretenderá sacar los tres puntos para afrontar los dos últimos partidos del mes de octubre de la mejor manera posible. Espera la Juventus y el FC Barcelona.
Sin embargo, primero toca intentar ganar al Getafe de José Bordalás, rival incómodo de jugar. Mbappé, como suele ser habitual, tendrá muchas miradas mirándoles, particularmente por sus molestias en el tobillo.
El francés se retiró lesionado en el último encuentro frente al Villarreal por un ligero esguince en su tobillo derecho. Pese a ello, fue convocado con su selección y jugó ante Arzebaiyán. Tras hacer un gol en ese compromiso internacional… pidió el cambio.

A partir de ahí se encendieron las alarmas en Valdebebas. Desde el club transmiten que está en un buen estado de forma y que lo normal es que no haya que lamentar nada. De hecho, Xabi Alonso ha resaltado esta mañana que se encuentra bien: «Mbappé está Muy bien. Perfectamente. Ha entrado en la convocatoria», apuntó.
El madridismo está preocupado porque sabe de la importancia que tiene este tramo del curso. Además, el rival de este fin de semana es un equipo intenso y que va muy duro a las jugadas, algo que, por supuesto, es lícito. Será el colegiado el encargado de parar algunas acciones, siempre y cuando tenga que hacerlo, evidentemente.
Por esta razón, en el seno de la entidad no verían con malos ojos que el ’10’ descanse o, por lo menos, que no sea titular. Quizá sea una buena oportunidad para que Endrick y Gonzalo tengan minutos. El brasileño es, junto a Mendy, el único jugador de campo que no ha disputado ni un minuto. El canterano, por su parte, irrumpió en el Mundial de Clubes, pero ha perdido bastante protagonismo.
Xabi Alonso decidirá
Xabi Alonso será el encargado de tomar una decisión al respecto. Tiene la última palabra y habrá que ver el once que decide sacar para intentar conseguir los tres puntos. Se han dado unas cirtcunstancias que hacen pensar que este choque va a ser difícil.

El Getafe es un equipo que hace pocos goles, pero apenas concede atrás. Bordalás tratará de plantear un juego ‘trabado’ en el que los blancos no se sientan nada a gusto. La última visita al Coliseum terminó con victoria por la mínima.
Buena dinámica
El staff técnico le da mucha importancia a las dinámicas del grupo. El balance de resultados es francamente bueno y se podía llegar a firmar en el mes de agosto. Ahora bien, la derrota en el derbi sigue presente en el vestuario y el objetivo es quitarse esa ‘espinita’ con el Barça. Para ello es fundamental llegar con confianza y en un buen estado de forma, que solo se consigue venciendo estos partidos previos.