El Real Madrid está listo para enfrentar al Liverpool en Anfield, escenario en el que se verán las caras dos entidades que batallarán por tres puntos de oro.
Esto es algo que ha analizado ante los medios de comunicación el propio Xabi Alonso, quien conoce muy bien la casa y que ha intentado preparar de la mejor manera a sus jugadores.
«Muchos ya han vivido el ambiente de Anfield para mal recientemente y para bien hace no tanto. Hay momentos de partidos en los que parece que el estadio ruge y se genera una energía positiva para ellos, pero tenemos jugadores con mucho bagaje y que en ambientes cargados responden bien y se motivan más. Confío mucho en ellos. Son los jugadores los que están en el campo. Yo estoy en el banquillo y hay momentos en los que se me escapa el control al estar fuera. La preparación mental para estos partidos es importante y la calidad tanto futbolística como de personalidad es muy importante mañana», aseguró el tolosarra en rueda de prensa.
El arma secreta de Xabi Alonso
Estas palabras de Xabi Alonso dejan claro que el equipo está más que preparado para esta importante cita, ya que el cuerpo técnico lo ha preparado todo hasta el más mínimo detalle.

Una de las grandes armas que ha tenido el técnico vasco es Trent Alexander-Arnold, quien hasta hace pocos meses jugó en el Liverpool y conoce los puntos fuertes, así como las debilidades, de los dirigidos por Arne Slot.
«Fallan mucho en las transiciones que permiten, si superas la primera presión hay mucho sitio para correr…», es lo que el defensor inglés le ha contado a Xabi Alonso, algo que claramente el tolosarra buscará aprovechar mañana contra el Liverpool y para lo que serán muy importantes jugadores como Kylian Mbappé, Vinicius Jr., Arda Güler o Jude Bellingham