Arnold está afrontando su primera temporada en el Real Madrid, con todo lo que eso supone. El lateral inglés, como es lógico, se encuentra en un evidente proceso de adaptación. De hecho, con el paso de los partidos, estamos viendo una mejor versión de Arnold. Frente al Mallorca, firmó su mejor partido como madridista. Sin embargo, desde Inglaterran apuntan a que su futuro podría estar en el Manchester City de Guardiola. Arnold lo tiene claro.
Los rumores en Inglaterra aseguran que Pep le quiere en el City en enero o, lo más tardar, en junio. Sin embargo, Trent lo tiene clarísimo. Quiere seguir en el Real Madrid y no contempla en absoluto su salida. Además, siente que en Inglaterra ni puede ni debe jugar en otro equipo que no sea el Liverpool. Esta es la postura que ha tomado Arnold ante las especulaciones sobre su futuro. Solo contempla hacer historia en el Real Madrid.
El lateral inglés tendrá un rol muy importante en el equipo. Durante el Mundial de Clubes, vimos a un Arnold que ayudaba en la creación de juego desde una posición más centrada, lejos de la banda e incrustado en el centro del campo como un volante más. Esta será una de las muchas variantes tácticas que le pedirá Xabi Alonso esta temporada. Además, el técnico donostiarra explotará su gran calidad a la hora de asistir a sus compañeros.
«El centro es marca de la casa, ha hecho 500 así. En la derecha a veces necesitamos un pie más. En el desborde 1 contra 1 no es lo suyo. Viene al Madrid a competir, apenas lleva unos entrenamientos. Todo lleva su tiempo, pero confío en que vamos a tener un lateral de garantías. Primero hay que mejorar lo colectivo», dijo Xabi Alonso hace unas semanas sobre Trent Alexander-Arnold.
En sus primeros partidos como madridista, Arndol no ha tardado en demostrar que tiene un gran calidad en el pase. «¿El mejor pasador que has visto jamás? Trent Alexander-Arnold», esto dijo Mac Allister hace unas semanas sobre su ex compañero en el Liverpool. De hecho, sus asistencias y centros han sido lo más destacado desde su llegada al Real Madrid.

Futuro
Arnold no quiere oír ni hablar de una posible marcha del Real Madrid. Acaba de llegar al mejor club del mundo y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2031. Por esta razón, en ningún momento se ha planteado una salida, y menos al Manchester City. Arnold jamás jugaría en otro equipo de Inglaterra que no sea el Liverpool. Guardiola, por tanto, se puede despedir del inglés.
“Gracias tanto al presidente como al club por esta oportunidad. Es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Tengo muchas ganas de enseñarle mi juego a los madridistas. Soy consciente de que jugar para el Real Madrid es una gran responsabilidad, pero estoy listo para darlo todo. Quiero enseñar mi juego y ganar muchos títulos. Ser campeón, crecer y disfrutar con los mejores jugadores del mundo. ¡Hala Madrid!”, afirmó Arnold el día de su presentación.