Uno de los partidos más importantes que tiene el Real Madrid por delante en su calendario competitivo de esta temporada, en Champions League, es la visita a Anfield Road. En vista de lo ocurrido el año pasado, donde la escuadra merengue fue arrollada en todos los sentidos por los pupilos de Arne Slot, muchos madridistas esperan un mejor resultado… porque las dinámicas y sensaciones son mejores en comparación. También hay varias novedades.
La más notoria y relacionada con este partido contra el Liverpool es la incorporación de Trent Alexander-Arnold. El nuevo ’12’ del Real Madrid compite con Dani Carvajal por hacerse con el lateral derecho, pero ambos están ahora mismo lesionados. No obstante, quien regresará antes de esa dolencia es el propio jugador del Liverpool, lo que hace casi inevitable pensar en que defenderá el escudo blanco en su antiguo estadio.
Todas las especulaciones sobre la ausencia del lateral derecho inglés de ese partido contra la disciplina deportiva red se han desmentido rápidamente. Alexander-Arnold prepara su respuesta a los aficionados de Anfield Road, negando de forma indirecta que esté ‘escondiéndose’ de un partido de alta tensión… tanto para el club como para el jugador. No en vano el recibimiento que le puede esperar en Merseyside no es precisamente el de una leyenda que visita su antiguo estadio.

Todo encaja
La marcha de Trent Alexander-Arnold, mediante el pago de diez millones de euros al Liverpool, no sentó bien en la masa social del equipo británico. No solo porque originalmente el fichaje estaba previsto en calidad de agente libre: el Real Madrid abonó esa pequeña cifra para contar con el ’12’ durante el Mundial de Clubes. Esa salida de una leyenda, todavía joven y con mucho más recorrido en el equipo inglés, se vio como una ‘traición’ al club en el que se había formado.
En el comunicado oficial que anunciaba su decisión de marcharse del Liverpool, el ’12’ merengue dejó claro que siempre sería un seguidor del Liverpool… pero ahora sus compromisos competitivos le obligan a defender el escudo del Real Madrid. No parece que sea un impedimento para que los aficionados del Liverpool hayan decidido manifestar su descontento por una decisión tomada hace ya más de cinco meses. Sea como fuere, en The Times dejan claro que el ahora zaguero merengue estará disponible para ese partido.

Ya está pensando en ello
Esa será la respuesta de Trent Alexander-Arnold a Anfield Road: presentarse en el estadio del Liverpool, preparado para competir por los tres puntos de la fase liga, unidades vitales en la temporada 25/26 del Real Madrid. No en vano la buena marcha inicial de los pupilos de Xabi Alonso, con seis puntos en dos partidos, han colocado al club blanco como uno de los líderes de la clasificación general.
Ahora solo queda esperar al partido a disputar en el estadio de Merseyside. Mientras tanto, el ’12’ inglés sigue trabajando en la recuperación de su primera lesión como madridista, recibida también en un partido de Champions League. Puede ser el momento ideal para reconectar con su mejor versión después de un arranque ciertamente discreto con la elástica merengue.