No se habían aclimatado aún los futbolistas del Real Madrid y el Olympique de Marsella cuando, a las primeras de cambio, Trent Alexander-Arnold se ha tenido que retirar del césped del Santiago Bernabéu tras notar unas molestias en lo que parece la zona de inserción de los isquiotibiales de su rodilla izquierda.
El primero en interesarse por la salud de Trent ha sido Xabi Alonso, como siempre muy activo desde el área técnica. “Me ha pinchado atrás”, les ha dicho el inglés tanto a su técnico como al conjunto de servicios médicos del Madrid, cuando al futbolista le preguntaron por lo ocurrido a los cuatro minutos del encuentro frente al Marsella.
La lesión de Alexander Arnold en el minuto 3
Parece en los isquios pic.twitter.com/akMtWIg0zc— Real Madrid Unido™ (@RMadridUniido) September 16, 2025
En lugar de Trent, que se ha retirado con cara de circunstancias y ahora habrá que calibrar el alcance de la lesión, ha salido Dani Carvajal. El capitán del equipo ha saltado al verde sin apenas calentamiento de manera inesperada, en un momento en el que el choque apenas había arrancado; los equipos aún no se habían probado entre sí.
Otro mazazo más
El Madrid entraba en la primera prueba exigente de la temporada después del primer ‘parón’ internacional de selecciones. El equipo afronta hasta siete duelos en poco en tres semanas, habiéndose disputado ya el primero el pasado sábado en Anoeta frente a la Real Sociedad (1-2). Después del encuentro de esta noche, el Espanyol visitará Chamartín el sábado (16.15 horas).
La previsible lesión de Trent se une a la de Antonio Rüdiger, que tuvo lugar el pasado viernes en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El alemán padece una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda. Endrick Felipe prosigue con su recuperación -presenta otra lesión en el tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha-, al igual que Ferland Mendy. Jude Bellingham y Eduardo Camavinga, en cambio, entraron en la convocatoria para el Marsella.