El Real Madrid disputa esta noche, a partir de las 21 horas, la undécima jornada de Liga ante el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu, donde hasta el momento cuenta como victorias todos los partidos jugados este curso, y lo hace reforzado de moral tras el triunfo en el Clásico contra el Barça (2-1). Xabi Alonso modifica levemente la alineación y da entrada a Franco Mastantuono, regresando al 4-3-3 que ha acompañado al equipo durante casi toda la temporada. Es la principal novedad en el once titular del Madrid, que jugó ante los culés con cuatro centrocampistas (el único que no repite es Eduardo Camavinga).
En la línea defensiva, Fede Valverde repite en el lateral derecho, mientras que se mantiene, en su condición de indiscutible, Álvaro Carreras. Éder Militao y Dean Huijsen son los centrales, estando bajo palos Thibaut Courtois. Andriy Lunin no podrá sentarse en el banquillo después de acabar expulsado el Clásico, por lo que cumplirá el partido de sanción este sábado. Fran González y Sergio Mestre son los guardametas que han entrado en la convocatoria de Alonso para ser los posibles relevos de Courtois, que ha regresado a su mejor nivel tras levantar algunas dudas hace poco más de un mes.
Ver esta publicación en Instagram
En el centro del campo, Aurelién Tchouameni es el pivote defensivo, mientras que también resisten Arda Güler y Jude Bellingham. El inglés lleva ya dos goles consecutivos diferenciales (Juventus y Barcelona) que le dieron al Madrid los tres puntos tanto en Champions como en Liga. El ‘5’ va adquiriendo el alto ritmo competitivo tras su operación de hombro izquierdo este verano y va camino de volver a tener su mejor cara tras una pasada campaña de muchos cambios de carácter táctico que le llevaron a tener, en líneas generales, actuaciones más discretas, al retrasar su posición de manera considerable.
En el ataque, el Madrid se encomienda al mejor Kylian Mbappé, con 16 dianas en 13 partidos y que este viernes recibió en Chamartín la Bota de Oro de manos de European Sports Media. El francés está en un momento imparable, al que se le caen los goles y podría llevar más si no tuviéramos en cuenta los peligrosos ‘frames’ de nuestra Liga. Junto al ‘10’, Vinicius Junior será el extremo izquierdo y, como dijimos con anterioridad, Franco Mastantuono partirá desde la banda derecha. El argentino regresa a la titularidad tras las últimas presencias de Brahim Díaz.
El Madrid, a seguir con buen pie
Después de ganar sus siete partidos en el Bernabéu, el Madrid jugará esta noche su último duelo en casa antes de afrontar una serie de seis encuentros seguidos a domicilio. El cuadro de Alonso viajará la próxima semana a Anfield para medirse al Liverpool en la cuarta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones (martes, 21 horas) y cinco después se desplazará hasta Vallecas para enfrentarse al Rayo en la Liga (domingo, 9 de noviembre, 16.15 horas) antes de afrontar el tercer ‘parón’ internacional de selecciones de esta campaña.

Para ello, en frente estará un Valencia que, en decimooctava posición de la tabla, cuenta con nueve puntos y sólo ha sumado dos victorias en lo que llevamos de campeonato (dos empates y tres derrotas). No obstante, el conjunto ché viene de golear al Maracena (0-5) en la primera ronda de la Copa del Rey y habrá que tener excesivo cuidado, ya que los valencianistas sacaron petróleo de su visita a Chamartín el año pasado, cuando se llevaron los tres puntos ‘in extremis’ merced a un gol de Hugo Duro (1-2), que, con tres tantos, es el máximo goleador del equipo, junto a Arnaut Danjuma. El Valencia rompió con una sequía de 17 años sin ganar en la capital.
Alineación confirmada del Real Madrid
Courtois; Militao, Huijsen, Carreras; Tchouameni,Valverde, Arda Güler, Bellingham; Mastantuono, Vinicius y Mbappé.
Alineación confirmada del Valencia
Aguirrezabala; Correia, Tárrega, Copete, Gayá; Rioja, Javi Guerra, Pepelu, Diego López; Danjuma y Beltrán.