El Real Madrid afronta esta noche, a partir de las 21 horas, la octava jornada del campeonato nacional de Liga en el estadio Santiago Bernabéu frente al Villarreal, que actualmente se encuentra en la tercera posición de la clasificación. El equipo blanco atraviesa por un momento agridulce, puesto que, a pesar de ganar el martes en Champions al Kairat Almaty (0-5), aún colea la derrota de la pasada semana con el Atlético (5-2). Xabi Alonso vuelve a tirar de rotaciones ante los castellonenses y realiza hasta importantes cambios, apostando por una defensa de tres.
Éder Militao, Álvaro Carreras, Fede Valverde, Dani Ceballos y Franco Mastantuono entran en un once titular en el que se mantienen Kylian Mbappé, que ha marcado ya 13 goles en nueve partidos, y Vinicius Junior jugará nuevamente en el costado izquierdo. Mastantuono será el otro jugador de banda, en este caso por la derecha.
En la línea defensiva vuelve Militao, que no pudo entrar en la convocatoria para el Kairat por una contusión en su tobillo izquierdo. El ex del Oporto formará pareja en el eje de la zaga con Dean Huijsen y, ‘a priori’, también con Carreras, aunque Aurelién Tchouameni podría retrasar su posición y el gallego ser el carrilero izquierdo después de que en Kazajistán jugara en su lugar Fran García, al que Xabi le quiso reconocer su enorme trabajo. Valverde, que ha sido un inesperado protagonista por no haber jugado ningún minuto en Almaty, podría ser igualmente el lateral derecho.
Los posibles rumores sobre una mala relación Xabi fueron fueron desmentidos por el jugador a través de un comunicado en el que expresaba estar “triste” por todo este tipo de informaciones, señalando que jugaría en la posición donde mejor le viniera al equipo y cuestionando a todos aquellos que ponen en tela de juicio su compromiso. Valverde forma un centro del campo con Tchoaumeni como pivote defensivo, aparentemente, y también donde vuelve Ceballos, con un Arda Güler más adelantado, en la posición de ‘10’, que ha cuajado un gran tándem con Mbappé.
En la medular, entra Valverde, en una semana en la que ha sido un inesperado protagonista por no haber jugado ningún minuto en Almaty. Los posibles rumores sobre una mala relación Xabi fueron desmentidos por el jugador a través de un comunicado en el que expresaba estar “triste” por todo este tipo de informaciones, señalando que jugaría en la posición donde mejor le viniera al equipo y cuestionando a todos aquellos que ponen en tela de juicio su compromiso. El uruguayo forma un centro del campo con Aurelién Tchoaumeni como pivote defensivo con un Arda Güler más adelantado, en la posición de ‘10’, que ha cuajado un gran tándem con Mbappé.
El Madrid, a ganar sí o sí
El Real Madrid afronta otro partido exigente ante el Villarreal para despejar cualquier tipo de duda, sobre todo tras el traspiés en el derbi de hace una semana. Para ellos, el cuadro merengue regresa a Chamartín tras tres partidos seguidos a domicilio y lo hace ante un adversario que cuenta con 16 puntos, dos puntos menos de los que tiene el propio Madrid. Los de Marcelino García Toral encadenan tres duelos consecutivos ganando, aunque fuera de La Cerámica sólo han obtenido un triunfo (una derrota y un empate).

Los de Xabi, en cambio, quieren continuar con el pleno de victorias en casa, aprovechando principalmente el gran estado de forma de Mbappé, que ha convertido el 56% de los goles del equipo. “Necesitamos dar un gran nivel porque es un partido importante”, reconocía el técnico madridista en la rueda de prensa previa al choque, convencido de que el de esta noche será un partidazo. “Jugamos contra un equipo que está en un buen momento tanto en Liga como en Champions”, añadió el tolosarra sobre un Villarreal que se presenta en la capital de España tras empatar ‘in extremis’ con la Juventus (2-2) en la máxima competición continental, donde suma dos puntos en dos jornadas. Los italianos son el próximo rival del Madrid en Europa (22 de octubre, 21 horas).
Alineación confirmada del Real Madrid
Courtois; Huijsen, Militao, Carreras; Tchouameni, Ceballos, Valverde, Arda Güler; Mastantuono, Vinicius y Mbappé.
Alineación probable del Villarreal
Luiz Junior; Mouriño, Rafa Marín, Renato Veiga, Cardona; Gueye, Partey; Buchanan, Moleiro; Mikautadze y Pépé.