El Real Madrid está de vuelta. Un mes después de su periplo por el Mundial de Clubes, el cuadro blanco continúa con su pretemporada y, una semana después de empezar con los entrenamientos, disputa ante el WSG Tirol esta tarde en Inssbruck (Austria), a partir de las 19 horas, el único amistoso que tiene fijado en su agenda. Xabi Alonso introduce novedades en el once titular después de las lesiones de Fede Valverde y Eduardo Camavinga, que ni siquiera han viajado con el grupo.
El lugar de Valverde lo ocupará Dani Ceballos, que en las últimas horas habría pedido salir rumbo al Betis, en un centro del campo donde Aurelién Tchouameni ejercerá de pivote de contención y Arda Güler profundizará aún más en la reconversión que quiere Alonso del turco, que tendrá que consolidarse como ‘10’ y dejar de ser un jugador de banda. Esta última misión estará destinada para Vinicius Junior, que se ubicará en el costado izquierdo, mientras que el recién renovado Brahim jugará por la derecha. La referencia ofensiva será Kylian Mbappé.
En la línea defensiva ha sorprendido gratamente el regreso de Éder Militao, que ya tuvo sus primeros minutos ante el PSG en el Mundial después de la grave lesión de rodilla que sufrió en octubre del año pasado. El brasileño, que también jugó -y marcó un gol- en el encuentro que jugó la semana pasada el Madrid a puerta cerrada contra el Leganés (4-1), conformará pareja en el eje con Dean Huijsen. Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras serán los carrileros derecho e izquierdo, respectivamente.
Por supuesto, donde no hay dudas es en la portería. Thibaut Courtois será el guardameta del Madrid, que ya habría llegado a un acuerdo con el belga para prolongar su contrato -expira el año que viene- en 2027. Incluso puede que se alargara hasta 2028, si no de manera directa a través de cláusulas que podrían ofrecer esa posibilidad a largo plazo, si el ‘1’ sigue ofreciendo un buen rendimiento, como ha ocurrido hasta ahora.
Empieza lo bueno
El Real Madrid se dispone a jugar mucho más que un partido con el Tirol, ya que, al menos en el corto plazo, las decisiones de Xabi podrían tener repercusión. El hecho de estar bajo mínimos en la línea medular podría complicar una hipotética salida de Ceballos, por ejemplo, y, en cuanto a la delantera, la titularidad de Gonzalo podría sentenciar a Rodrygo Goes, que cuenta con varias ofertas de la Premier League. El último en haberse apuntado a la ‘fiesta’ es el Manchester City de Pep Guardiola, que ya se ha gastado cerca de 180 millones de euros.
Del mismo modo, la presencia de Militao cierra las opciones de Antonio Rüdiger y Raúl Asencio, este último habiendo renovado hace meses con el club hasta 2031, aunque el anuncio aún no se ha producido. Por lo demás, parece que, hasta el momento, Trent está por encima de Dani Carvajal para jugar, al igual que Carreras llega con la vitola de titular, aunque Fran García puede ganar enteros, sobre todo tras el gran Mundial que realizó.
Alineación confirmada del Real Madrid
Courtois; Trent, Militao, Huijsen, Álvaro Carreras; Tchouameni, Ceballos, Arda Güler; Vinicius, Brahim y Mbappé.
Alineación probable del WSG Tirol