Álvaro Arbeloa compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa tras la derrota del Real Madrid ante Osasuna. El entrenador salmantino aseguró que el equipo no estuvo a su máximo nivel y por eso llegó este resultado. Además, reconoció que son muy previsibles en ataque.
Cambio de Fede Valverde
«He preferido no arriesgar con Fede y después del gol ha sido una decisión más pensando por no arriesgar y que se pudiese lesionar».
Penalti de Courtois a Budimir
«Por lo poco que he visto, yo creo que incluso podía haber habido falta antes en esa acción. La verdad es que ha habido dos fuera de juegos muy justos y hemos tenido la mala suerte de que los dos han caído en nuestra contra. Creo que no ha sido un buen partido por nuestra parte y bueno, es verdad que Osasuna ha hecho su partido, que de las 2 veces que ha tirado a puerta ha marcado 2 goles. Pero creo que nosotros podemos dar muchísimo más, tenemos muchísimo más nivel. Hay que jugar mucho mejor, con mucha más intensidad. Sabemos que no es fácil hacerlo miércoles y domingo, pero es lo que se nos exige y esto es el Real Madrid y sabemos que evidentemente todas las salidas van a ser muy complicadas. Decía ayer que sabíamos de, por lo menos yo era muy consciente, la dificultad que era venir a este campo y no estaba equivocado».
Tocado tras la derrota
«No estoy tocado. Evidentemente a nadie le gusta perder y menos a nosotros, pero ni mucho menos tocado. Lo dije ayer, que esto esto iba a ser muy largo. Dije que no había empezado la temporada y bueno, aunque sea una exageración, sigo pensando lo mismo, que queda muchísimo. Creo que ha sido una primera parte donde hemos tenido bastante control por momentos, pero nos falta muchísima velocidad en el juego de cualquier bloque bajo, ante cualquier rival que defiende su campo o mueves el balón mucho más rápido o te van a defender muy fácil. Es algo con lo que tenemos que seguir mejorando, seguir trabajando, ser capaces de tener desborde por los 2 lados. Ahora mismo volcamos mucho nuestro juego por la izquierda, que es normal, pero tenemos que ser capaces de hacerlo también por el otro lado. Si no, pues evidentemente, pues somos fáciles de defender, así que a trabajar mucho, que el miércoles tenemos otra final, otro partido que es muy importante para nosotros y tenemos que encararlo de la mejor manera».
¿Qué le ha faltado al equipo?
«Yo creo que nos ha faltado en la primera parte, además de control, mover el balón más rápido y crear más peligro, ¿no? Y bueno, pues eso es una cuestión de concepto, de saber lo que tenemos que hacer, qué es lo que queremos provocar en los rivales. Es seguir insistiendo todos los días, todas las semanas, cada partido, saber qué cosas buenas hicimos. Creo que tenemos muchísima margen de mejora. Evidentemente, cuando no estás al nivel, a nuestro nivel, cualquiera te puede ganar. Eso es algo que hemos comentado en el vestuario, que somos conscientes. Cada salida va a ser muy difícil. Los rivales preparan muy bien los partidos».
Igualar la intensidad del rival
«Yo no he comentado que repitamos problemas ni que haya falta intensidad. Ha dicho que siempre hay que igualar la intensidad del rival. Todavía no hemos sido capaces de enlazar 4 o 5 buenos partidos seguidos. Veníamos de, yo creo que de 3 victorias muy importantes y contra buenos rivales, haciendo las cosas muy bien, pero esto no va solo de 3, sino que hay que hacerlo día a día, día, día, semana tras semana».
Mbappé no está al 100%
«Descansó la semana pasada, no jugó contra la Real Sociedad, que no era cualquier equipo. Y evidentemente, cuando creemos que no está en condiciones de jugar, pues no vamos a arriesgar. No es algo que decida yo solo, lo hablo con los médicos, lo hablamos con Kylian y cuando él se siente preparado para jugar lo hacemos. Pero bueno, la semana pasada no jugó contra la Real Sociedad».
Consecuencias anímicas de esta derrota
«Espero que no nos suponga nada, que no nos suponga nada porque nos volvemos a jugar la vida en 4 días y evidentemente, pues yo creo que somos conscientes de que quedan muchas jornadas de Liga. Va a ser difícil ganar todas. Y al final, yo creo que un equipo muestra que fortaleza cuando vienen las dificultades, cuando vienen momentos duros o derrotas como estas. Lo que no pueden venir son las dudas, yo sigo creyendo mucho en mis jugadores, en el trabajo que están haciendo. Nos falta mantener esa exigencia, como he dicho antes, no solo en 3, 4 partidos, sino mantenerla en el tiempo y con eso hay que seguir trabajando».