Álvaro Benito, al igual que todos los aficionados del mundo del fútbol y, especialmente, los de los equipos madrileños, tiene ganas de que empiece el partido. Cree que va a ser un enfrentamiento más igualado de lo que parece, porque en este tipo de duelos el fútbol se vive de una manera mucho más intensa. Sobre todo en el Metropolitano, donde cuentan con una afición que aprieta hasta el final. Además, en estos partidos los jugadores rojiblancos son muy sacrificados.
«El Cholo intentará que el Real Madrid no pueda correr. El Real Madrid ha hecho un porcentaje altísimo de los goles de esta temporada en cuanto hay pérdidas, en cuanto pueda contraatacar, Kylian Mbappé está en un estado que con espacios es imparable… Vinícius el otro día empezó a ser el que acostumbrábamos a ver… El Real Madrid con espacios es un equipo temible y Xabi está intentando que, sin ellos, también lo sea, que la circulación sea muy ágil y haya movilidad«, comenzó diciendo Álvaro Benito en El Larguero.
«Todo dependerá también de la eficacia defensiva del Atlético, de dónde y cómo pueda robar. De la altura en la que robe. Si hace daño, el equipo que tiene la pelota asume menos riesgos. Todos estos condicionantes tienen que ver con la precisión de unos y la capacidad de otros para defender», añadió el analista deportivo.
🔜💨 «El Real Madrid con espacios es un equipo temible y Xabi está intentando que, sin ellos, también lo sea»
⁉️🛡️ «Todo dependerá también de la eficacia defensiva del Atlético»
🔍 Las claves de @AlvaroBenitoV, en #ElLarguero, para el derbi madrileño del Metropolitano pic.twitter.com/YlgLh8ovTn— El Larguero (@ellarguero) September 26, 2025
Kylian Mbappé o Julián Álvarez
En el programa también estuvieron debatiendo sobre Kylian Mbappé y Julián Álvarez, dos de las grandes estrellas de LaLiga. Los dos se encuentran en un buen momento y tienen ganas de ser determinantes en un partido como este. Es muy probable que los dos se terminen disputando el pichichi, pero no hay que olvidar a varios jugadores del Barcelona.

«Sí, bueno. Julián es un delantero increíble, es una amenaza desde cualquier lugar. En espacios reducidos, atacando zonas de remate, desde lo lejano porque saca disparo con cualquiera de las dos piernas, con y sin ángulo, con defensas encima… Bueno, es un jugador que trabaja muy bien al espacio… Lo tiene absolutamente todo y hay que rodearlo y alimentarlo. Y Mbappé este año está en un momento exultante e insultante. En cuanto haya algo de espacio, los gestos técnicos…», opinó Álvaro Benito.