Álvaro Benito fue contundente en El Larguero de Cadena SER al señalar a los dos futbolistas que, en su opinión, son responsables del mal momento del Real Madrid. A pesar de que son los jugadores más decisivos de cara a la portería rival, también son los dos futbolistas que «condicionan todo» en el equipo de Xabi Alonso. Álvaro no es partidario de despedir al entrenador donostiarra, sino de tener paciencia con él y exigir más a Vinicius y Mbappé en el juego colectivo.
«Hubo unos primeros minutos en los que parecía que había aumentado el nivel de agresividad sin balón en relación con las fechas recientes. Hubo unos cuantos buenos minutos de velocidad de juego, de apretar la pérdida y de presionar. Pero, tras el gol de Mbappé, todo se disipó completamente y a partir de ahí el equipo desapareció«, opina Álvaro, que cree que el problema está en los dos futbolistas de arriba, Mbappé y Vinicius.
El Real Madrid tiene que presionar más y estar más junto
Y es que después del gol, el equipo bajó los brazos y «volvió a ser un equipo largo y con desidia. Sobre todo en lo que respecta a los dos puntas a la hora de empezar la fase defensiva. Yo creo que eso lo condiciona todo y que a partir de ahí vienen los problemas», explicó el ex futbolista del Real Madrid.
⚠️@AlvaroBenitoV: «Con el gol de Mbappé, se disiparon las buenas sensaciones. A partir de ahí, hicieron daño a partir de las carreras. Hay que exigirle mucho más al Real Madrid…»
💪 «Soy partidario de dejar al entrenador, no hay una alternativa mejor»#ElSanedríndeJugadores pic.twitter.com/OL15TlHFP8— El Larguero (@ellarguero) December 15, 2025
Los goles no solucionan el mal juego
A ojos de Álvaro, que Mbappé y Vinicius sean letales en ataque no justifica su dejadez a la hora de trabajar. «Que luego puedes hacer daño en las pérdidas a la carrera, pues claro, tienes a los mejores del mundo a la carrera. Pero al Real Madrid hay que exigirle más. Hay que exigirle que sea un equipo organizado, que domine, que someta, que genere situaciones, que conceda pocas… Sobre todo contra equipos en los que en teoría tienes una diferencia de nivel grande».
En su opinión, ante rivales más fuertes, el Real Madrid sufrirá mucho: «A lo mejor al Alavés le puedes ganar así, aunque la cosa pudo acabar en empate. Pero el objetivo del Real Madrid es competir contra los mejores y, si juegas a este nivel y te toca un Bayern de Múnich, es que hay muy pocas posibilidades de éxito«, manifestó Álvaro.
Álvaro pide que dejen trabajar a Xabi Alonso
Para finalizar, destacó precisamente cómo los rivales sí juegan con el cuchillo entre los dientes ante el Real Madrid: «Si los rivales permitieran jugar así de fácil al Real Madrid, meterían siete goles todos los partidos». Y pidió paciencia para Xabi: «Yo soy de los que piensa que hay que dejar al entrenador hacer su trabajo. Es que no veo una alternativa a Xabi Alonso, si me dices que hay alguna…», concluyó.