El Real Madrid ya está listo para enfrentar este miércoles al Olympiacos, rival ante el que los merengues están obligados a mejorar y a ganar.
Los de Xabi Alonso, que son líderes en LaLiga EA Sports y están entre los 8 primeros clasificados en la UEFA Champions League, son un mar de dudas, lo que ha generado mucho ruido en la entidad madridista.
Uno de los que ha analizado este rendimiento del Real Madrid, sobre todo tras lo visto en el estadio Manuel Martínez Valero, ha sido Álvaro Benito, quien ha hecho en El Larguero una radiografía con la actualidad blanca.
🔎 La radiografía del @RealMadrid, por @AlvaroBenitoV en #ElSanedríndeFutbolistas
😤 «Desde Liverpool ha habido un RECESO. Hemos vuelto a la casilla de salida y el equipo es un MAR DE DUDAS»
🤒 «Con balón, al equipo le cuesta mucho ser fluido» pic.twitter.com/mq1s44rlAi— El Larguero (@ellarguero) November 24, 2025
«Es cierto que con balón todavía la faltaba más riqueza, más variantes y ser mucho más profundo, pero desde Liverpool ha habido un receso. Hemos vuelto a la casilla de salida, ¿no? Parece que nada de lo que se había implantado se ha quedado. Y ahora el equipo, la verdad que es un mar de dudas. El equipo estuvo bien defensivamente hasta que cambió la estructura. En cuanto Xabi Alonso tuvo que hacer ajustes, el Real Madrid empezó a sufrir defensivamente», aseguró el exfutbolista blanco.
Un ejemplo claro de los desajustes del Real Madrid
Además, Álvaro Benito habló de los problemas reales que tiene el equipo merengue y no se entienden porque son básicos, de esos que no puede cometer un club como el Real Madrid.
«Si juegas con carrileros, con carrileros que además no tienen desborde, cuando el balón se juega por fuera, los jugadores de dentro tienen que hacer constantemente rupturas dentro-fuera para que haya un apoyo por fuera en lo profundo. Y no hubo prácticamente ni uno en todo el partido, hubo una de Carreras en la primera parte, que yo creo que cortó por dentro y ni una más. A mí me parece una norma básica. Cuando un carrilero va con el balón por fuera, si no tienes un extremo delante, tiene que cortar uno de los de dentro o el punta. Es de A, B, C si quieres tener un poco de amplitud y un poco de profundidad», añadió el comentarista de Movistar.
No todo es culpa de Xabi Alonso
Por último, Álvaro Benito habló del segundo gol del Elche, ese que dejó retratados a Fede Valverde y Eduardo Camavinga, lo que, además, demuestra que no todo es culpa de Xabi Alonso.
«En el segundo gol hay una cosa muy preocupante, que es que hay un balón directo que va a Camavinga, la disputa y tal y el balón lo coge Álvaro en conducción. Y a pesar de que Fede Valverde acababa de saltar al campo, le acaba adelantando hasta el árbitro en carrera. Y luego, en el repliegue, Camavinga volviendo a trote. Hay cosas en el juego que tienen que ver con el talento y otras con el entrenamiento. Pero esto me parece sorprendente. Yo creo que ha habido un receso clarísimo en el rendimiento del equipo», finalizó el excanterano del Real Madrid.