Xabi Alonso convirtió a Alejandro Grimaldo en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo en el Bayer Leverkusen. El jugador se dejó querer por el Real Madrid este verano, y algunos medios de comunicación relacionaron al internacional español con el equipo merengue en medio del culebrón de Álvaro Carreras, la gran apuesta del club.
En la entidad madridista siempre tuvieron claro que Álvaro Carreras era la prioridad, a pesar de que había otros jugadores en la lista de posibilidades. Entre ellos también estaba Grimaldo, pero en el club nunca vieron demasiado viable su fichaje, porque este mes cumple 30 años y tiene contrato hasta 2027 con el conjunto alemán, que pediría una buena cantidad por su traspaso.
Sí, es cierto que en los últimos meses de la pasada temporada Xabi Alonso había pensado en Alejandro Grimaldo como una opción para el Real Madrid, pero en cuanto vio que era posible el fichaje de Álvaro Carreras, no dudó en insistir al club en esta operación. El exfutbolista del Benfica siempre le gustó al técnico y cree que es el mejor lateral que puede tener el equipo en este momento. Además, tan solo tiene 22 años y puede mejorar mucho en las próximas temporadas.
Álvaro Carreras has played 34 progressive passes in La Liga so far this season. That’s more than any other defender across Europe’s top five leagues.
Great to see him thriving. 🌟 pic.twitter.com/gTJt0PP4Av— Statman Dave (@StatmanDave) September 5, 2025
Un fichaje infravalorado
Antes de llegar al Real Madrid, Álvaro Carreras todavía no era un jugador muy conocido. Hizo una temporada fantástica en el Benfica y fue uno de los mejores laterales izquierdos de la Champions League, pero fue el primer año que se salió en la élite. Por eso mismo, para algunos era una barbaridad que el Real Madrid fuese a pagar 50 millones de euros por el traspaso. Ahora, tras este inicio de temporada, la mayoría ha cambiado de opinión.

El jugador se ha integrado a la perfección al equipo merengue y Xabi Alonso le considera indiscutible, sobre todo en los partidos importantes. Ahora tiene que conseguir lo más difícil, que es tener regularidad en un club tan grande como el Real Madrid. Hay mucha presión y la exigencia es máxima, pero por el momento no le ha pesado la camiseta del Real Madrid, porque ya sabía lo que suponía llevarla en la cantera.