Su total adaptación al equipo y nivel mostrado hace que no exista ninguna duda en relación con el titular en ese puesto. De hecho, Mendy no está teniendo ninguna prisa en volver, más allá de que no se le quiera forzar, porque su presencia no se considera imprescindible como antaño. El rendimiento de Carreras y la apuesta de Xabi Alonso por Fran García hacen que la salida de Mendy, en cuanto sea posible, se convierta casi en una necesidad para el equipo blanco.
Hacía mucho tiempo que un lateral izquierdo tenía tanto impacto en el Real Madrid. Antes a la gente le parecían mucho los 50 millones que había pagado la entidad madridista por el exjugador del Benfica, pero ahora la gran mayoría piensa que ha salido barato. Es el fichaje que mejor se está adaptando al club blanco y para Xabi es indiscutible, por mucho que Fran lo haya hecho bien en el Mundial de Clubes.
Aporta mucho en la salida de balón y en el juego asociativo en posiciones más ofensivas. Además, también está rindiendo mucho en el aspecto defensivo, cubriendo bien a sus rivales y no permitiendo que tengan muchos espacios por su banda. Si sigue así, va a terminar siendo uno de los mejores laterales del mundo y va a tener posibilidades de ir convocado al Mundial del próximo verano.
El partido de Álvaro Carreras contra el Espanyol:
– 95 minutos
– 120 toques
– 87/96 pases (91%)
– 3/6 pases largos
– 2 pases clave
– 3 despejes
– 2 intercepciones
– 1 entrada
– 0 veces regateado
– 6/9 duelos en el suelo
– 1/2 duelos aéreos
– 1/3 regates pic.twitter.com/xd4MR3OeWl— Naninho (@SrNaninho) September 20, 2025
Un jugador especial
El chaval está jugando muy concentrado, demostrando que no le pesa que el mejor club del mundo haya pagado 50 millones de euros por su traspaso. Esto dice mucho de su personalidad. Además, en Valdebebas se comenta que parece que ha estado toda la vida en la cantera, cuando tan solo estuvo tres temporadas antes de marcharse al Manchester United.

Tiene el apoyo y la confianza de Xabi, del club y de todos los aficionados. Ahora mismo no hay ninguna duda de que es titular indiscutible, a pesar de que en algún partido pueda rotar con Fran García para dosificarse y descansar. En esta temporada se van a disputar muchos encuentros y el técnico quiere tener a todos sus jugadores preparados para los momentos más importantes del curso.