El Real Madrid vive días tranquilos después de haberse ido a las vacaciones con gran parte de los deberes hechos. El club cerró la mayoría de sus refuerzos antes del Mundial de Clubes y sólo se le resistió Álvaro Carreras, que terminó uniéndose a los blancos el pasado 14 de julio después de que el Benfica dilatara la operación durante más de un mes. Antes, eso sí, Florentino Pérez desbloqueó las negociaciones con el traspaso del canterano Rafael Obrador al conjunto luso.
Carreras era el elegido por el Madrid desde hace meses para apuntalar el lateral izquierdo del equipo, que este año ha contado con un Ferland Mendy acosado por las lesiones y un Fran García que no terminaba de consolidarse. Aunque todo cambió en el Mundial de Clubes. El torneo en Estados Unidos fue la primera gran toma de contacto de Xabi Alonso con el grupo y, en ella, el técnico apostó por el manchego como carrilero siniestro.
Mendy ni siquiera viajó con el grupo a Florida después de que, en la final de la Copa del Rey del pasado 26 de abril ante el Barça en La Cartuja (3-2), sufriera una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho. El galo, que ya había pasado por varios percances a lo largo del curso, sufrió el último golpe cuando justo volvía a jugar un partido mes y medio después. No duró ni siquiera 10 minutos sobre el terreno de juego ante los culés y, a partir de ahí, fue Fran quien asumió la titularidad de manera irreversible.
Las grandes sensaciones de Fran García en el Mundialito abren ahora un melón importante en el perfil del ‘3’. Por una parte, Carreras llega con la vitola de titular, más aún cuando el Madrid ha tenido que pagar 47,5 millones de euros por él, pero el de Bolaños de Calatrava se ha ganado la confianza de Alonso. Por otro lado, hay ‘overbooking’, porque Mendy no ha salido -y no parece que vaya a salir, al devaluarse en el mercado y estar lesionado-, y las oportunidades se estrechan para los tres candidatos.
Carreras, vuelta a casa
Después de semanas de altibajos y mucha incertidumbre, Carreras ha podido disfrutar de estos días de asueto con máxima tranquilidad. El gallego ha podido cumplir, por fin, su sueño, que era el de regresar al Madrid. El futbolista, de apenas 22 años, se estuvo formando en La Fábrica durante 2017 y 2020, cuando aceptó una oferta del Manchester United y decidió ‘volar’ para coger experiencia. Los buenos pasos dados, jugando también en el Granada y en el Benfica, han provocado su retorno a Valdebebas, de donde salió.

Como ya informó Qedine Deportes, días antes de que se anunciara su fichaje por el Madrid, Xabi contactó por teléfono con Carreras para explicarle su encaje en el equipo. La “flexibilidad” del sistema puede llevar al propio Álvaro a jugar de central zurdo, por lo que Fran podría acabar siendo totalmente compatible con él. Lo que está claro es que, a pesar de contar con el cartel de ‘favorito’, Xabi no le va a regalar el puesto. Ni a Carreras ni a nadie.