Ayer fue un día muy especial para Álvaro Carreras, porque comenzó su nueva etapa en el Real Madrid. El exfutbolista del Benfica se entrenó por primera vez con el primer equipo del conjunto madridista, con el que va a cumplir su sueño de niño. Es algo emocionante para él, porque tiene a su lado a jugadores a los que ha seguido y admirado por televisión.
“Me han parecido jugadores excepcionales, con un nivel altísimo y una calidad con el balón brutal…”, es el mensaje que Carreras le dio a su familia tras ver, disfrutar y sufrir a partes iguales, en el primer entrenamiento del Madrid. La calidad de sus nuevos compañeros le ha dejado de piedra, sobre todo la de las grandes estrellas del equipo.
Se le ha visto con confianza y ha estado bastante cerca de Asencio y Huijsen, dos jugadores a los que ya conocía de antes. Al primero por haber coincidido en la cantera, y al segundo por estar en el mismo equipo en las categorías inferiores de la Selección Española. Al tener tan buena relación con ellos, su adaptación al Madrid será mucho más rápida.
Álvaro Carreras en su primer entrenamiento con el Real Madrid.
📸 @alvaroocarreras (@realmadrid) pic.twitter.com/03ruoUpJ6K— Naninho (@SrNaninho) August 4, 2025
La oportunidad de su carrera
Es lo que tiene por delante Álvaro Carreras, que hace relativamente poco no se esperaba que fuese a acabar vistiendo la camiseta del Real Madrid. Cuando abandonó el club blanco para unirse a la cantera del Manchester United veía muy difícil el hecho de regresar a jugar en el mejor club del mundo. Aun así, nunca perdió la esperanza.

Ahora que cuenta con el apoyo de Xabi Alonso y todo el club debe dar un paso al frente para hacerse con la titularidad. En principio, la idea es que él salga de inicio, pero Fran García no se va a rendir en esa lucha por tener minutos. Tampoco Ferland Mendy, aunque él no estará disponible hasta octubre o noviembre, dependiendo de cómo vaya su proceso de recuperación.