Álvaro Carreras ayer hizo un buen partido contra el Manchester City e inició la jugada del gol de Rodrygo Goes. No estará disponible en los próximos 2 partidos de Liga por la sanción que vio por protestar al árbitro en su partido contra el Celta de Vigo. Tampoco estará presente en el Real Madrid – Mónaco del 20 de enero en el Santiago Bernabéu, porque estaba amonestado y ayer vio tarjeta amarilla.
Xabi Alonso deberá solucionar su baja con Fran García, salvo en el partido del domingo en Vitoria, en el que no estará también por ver doble amarilla contra el Celta. Por lo tanto, el técnico deberá inventarse un once diferente, porque Carreras, Mendy y Fran no están disponibles para el lateral izquierdo. Podría ser una buena oportunidad para un canterano.

Carreras es su lateral
Xabi Alonso no tiene ninguna duda de que Álvaro Carreras es el lateral izquierdo titular de su equipo. Es el que más le encaja con la idea de juego que quiere aplicar, y se está adaptando muy bien a todo un Real Madrid. Parece que lleva más años jugando en el club blanco, y cada vez le está echando más valentía en los partidos. En cuanto coja más confianza, va a ser todavía un futbolista más determinante.
El jugador está muy agradecido por la confianza que le está dando el entrenador y lo está dando todo en el terreno de juego. El problema es que muchas veces la dinámica del equipo no le está ayudando a destacar. Ayer hizo un buen partido, aunque en algunos momentos fue superado por falta de ayudas defensivas.
El partido de Álvaro Carreras es un auténtico escándalo.
Qué manera de ganar duelos, romper líneas de presión, sostener el sistema defensivo del Real Madrid y dar la cara.
El mejor defensor del Real Madrid.— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) December 10, 2025
Un jugador de presente y futuro
Álvaro Carreras es una de las mayores apuestas del club, y por eso han pagado un traspaso de 50 millones de euros al Benfica. Algunos le criticaron al principio, pero cada vez está teniendo más apoyos, porque es un futbolista muy completo, que además tiene un gran sacrificio en el terreno de juego. Esto es algo importante, y sobre todo en un momento tan delicado como en el que se encuentra el conjunto merengue.
La afición quiere que, como mínimo, los futbolistas sean sacrificados dentro del terreno de juego. Álvaro es de los que más corren y juegan con intensidad, y por eso en el Bernabéu le tienen tanto cariño y respeto.