La consolidación del nuevo proyecto deportivo en el primer equipo blanco, dirigido por Xabi Alonso, no está exenta de problemas y complicaciones. Una de las más llamativas nace a raíz de la sorpresa positiva más importante que ha dejado el Mundial de Clubes: Gonzalo García. El ’30’ del Real Madrid está muy cerca de ser un jugador más del primer equipo.
La decisión fue tomada de forma conjunta: tanto el cuerpo técnico como la cúpula madridista estuvieron de acuerdo en ‘ascender’ al centrodelantero formado en La Fábrica. La irrupción del ariete español, sin embargo, deja un afectado de primera línea: Endrick. El futbolista verdeamarelo, que esperaba tener muchos más minutos a partir de esta misma temporada gracias al cambio de entrenador, se encuentra con una doble dificultad.
Además de la inesperada aparición de Gonzalo García como su competencia más directa, el atacante de Taguatinga ha vuelto a caer lesionado. Su actual dolencia le tendrá apartado de los terrenos de juego entre ocho y diez semanas, tiempo suficiente para que su competidor se asiente como el segundo espada de Kylian Mbappé.
Recomendación explícita
En previsión de esa complicada circunstancia, Carlo Ancelotti se habría puesto en contacto con el ’16’ del Real Madrid para enviarle un mensaje muy contundente. No podrá estar en la lista definitiva de convocados para el Mundial de 2026 si no presenta una amplia cuota de minutos y buenas actuaciones durante la próxima temporada. Ahora mismo el míster de Reggiolo tiene dudas de que eso se pueda cumplir en el club blanco.
Por eso le habría animado, según varios medios de comunicación de Brasil, a buscar una salida del vestuario del Santiago Bernabéu. Solo alejándose de la disciplina deportiva merengue, entiende el míster de Reggiolo, podría reunir los enteros suficientes como para asegurarse un puesto en los convocados al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del año próximo. Esa advertencia llega al mismo tiempo que se produce un cambio en las oficinas de Valdebebas.
Lo tiene complicado
Porque Endrick, así como su entorno, deja claro que su objetivo es continuar triunfando en la entidad capitalina española. El joven atacante brasileño no se plantea su salida del cuadro merengue, pero la idea de una cesión para la temporada 25/26 empieza a encajar como una alternativa más que aceptable. No solo en términos competitivos del vestuario del Santiago Bernabéu, que liberaría cierto espacio en la delantera.
También para que el propio Endrick acumule minutos y disponga de oportunidades que, al menos de momento, no parece que tenga a su alcance. Cuando parecía que la llegada de Xabi Alonso le ofrecería más tiempo de juego, las circunstancias adversas vuelven a colocarse en su camino: una lesión de duración media y la irrupción de un Gonzalo García que ha cautivado a aficionados, preparadores y directivos por igual.