Carlo Ancelotti no metió a ningún futbolista del Real Madrid en la última convocatoria del combinado brasileño. Por este motivo, Militao, Rodrygo, Vinicius y Endrick se quedaron ejercitándose en Valdebebas. Sin embargo, parece que la situación no será la misma en el próximo parón de selecciones.
El técnico italiano, según aseguran diversos medios de Brasil, tiene intención de llevar a Vinicius y Rodrygo. El ‘7’ y el ’11’ tendrían muchas papeletas de volver al equipo de su país, mientras que Endrick todavía tendría que esperar. Conviene resaltar que el ex del Palmeiras todavía no ha debutado en la presente temporada. Está saliendo de su lesión.

En el Real Madrid, evidentemente, no se meten en la decisión de Ancelotti. Además, entienden a la perfección que quiera hacer uso de estos jugadores, dado que son los mejores del mundo en su demarcación. Marcan la diferencia y pueden ser claves para que la canarinha tenga opciones de ganar el Mundial del próximo año.
Al fin y al cabo, ese es el gran objetivo de la mayoría de jugadores: estar en esa competición con sus respectivas selecciones. Precisamente, por este motivo, Rodrygo quería cambiar de aires y emprender una nueva etapa lejos de la casa blanca. Sin embargo, nunca llegó una buena oferta por él.
Pese a ello, parece que no va a tener problemas en estar con su selección, aunque sí es cierto que para Xabi Alonso no es titular en el cuadro merengue. Su situación es un tanto delicada, pero desde la entidad insisten en que la campaña es bastante larga y el calendario no da tregua.
La idea que tiene el cuerpo técnico es que todos los futbolistas puedan ser importantes en algún momento del curso. El objetivo no es otro que conseguir que se sientan claves para el funcionamiento del equipo y así poder tener un fondo de armario que pueda marcar las diferencias.
Dosis de realidad
Hay personas importantes dentro del Real Madrid que creen que Rodrygo pudo recibir una dosis de realidad en el período de traspasos. Creía que iba a tener ofertas de clubes que podían estar interesados en él, pero nada más lejos de la realidad. Decidieron apostar por otros jugadores, como es el caso del Liverpool, Arsenal y Manchester City. PSG y Bayern de Múnich ni tan siquiera se interesaron en él. Golpe duro.

Florentino Pérez escuchaba ofertas en todo momento. Pedía 100 millones de euros porque piensa que es un jugador que está capacitado para marcar diferencias y que, además, es aprovechable. Pese a ello, el presidente, fiel a su manera de actuar, no le cierra la puerta a nadie, pero, realmente, no llegó ninguna propuesta que satisfaciera a todas las partes.
Por tanto, el ex del Santos se tuvo que quedar en la capital de España y ahora está en una temporada en la que debe de marcar diferencias. Fue titular ante el Oviedo y lo cierto es que lo hizo bien. Ese es el camino que debe de seguir, pero, evidentemente, el carril zurdo pertenece a Vinicius. El panorama es complejo.