El parón de selecciones ya está aquí, por lo que los seleccionadores han tomado la palabra, aunque hay algunos como Carlo Ancelotti, que tiene especial relevancia dentro del Real Madrid.
El seleccionador de Brasil ha concedido una entrevista a Placar y ha repasado el presente de Endrick, quien, ahora mismo, tiene muy difícil ser convocado para la próxima edición de la Copa del Mundo.
«Sí, hablé con él (Endrick) al principio de esta temporada. Estaba lesionado, pero ahora está bien, de vuelta, y tiene que pensar con su entorno qué es lo mejor. Hablar con el club para ver qué es lo mejor para él. Endrick es muy joven, este no será su último Mundial. Podría jugar el Mundial de 2026, porque tiene la calidad necesaria, pero también podría estar en el Mundial de 2030, o en el de 2034, e incluso quizá en el de 2038 (ríe). Creo que es importante para él volver a jugar y demostrar su calidad», aseguró el de Reggiolo.
Una ligera esperanza para Endrick
Estas palabras de Carlo Ancelotti, que conoce muy bien a Endrick, invitan definitivamente a marcharse del Real Madrid en el mercado de fichajes de invierno, siempre en la búsqueda de acumular minutos de calidad, esos que muy difícilmente va a tener con Xabi Alonso en el presente curso.

Además, esto ayudaría al joven atacante a apurar sus opciones de entrar en la última convocatoria para la Copa del Mundo, ya que el propio estratega italiano confirmó que quedan muy pocas plazas.
«Podríamos tener unos 18 jugadores definidos. El caso es que en el fútbol hay muchas lesiones, así que nunca se sabe con certeza. Hoy hacemos una lista, pero mañana o después de los partidos de Champions League hay que cambiarla», indicó Carlo Ancelotti.