Eder Militao se ha lesionado del aductor mayor de su pierna derecha. Así es como lo anuncia el Real Madrid en el parte médico que ha emito durante las últimas horas. Todo se produjo en un amistoso totalmente intrascendente entre Brasil y Túnez.
Carlo Ancelotti, seleccionador de la pentacampeona del mundo, se ha puesto en contacto con el club blanco para pedir disculpas por lo que ha ocurrido. El italiano ha asegurado que su intención era tan solo darle una hora de encuentro: “Me ha fastidiado mucho la lesión de Militao, queríamos darle 60 minutos…”.
Parte médico de Militão.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 19, 2025
Esto es lo que ha expresado el míster de Reggiolo a personas importantes que están dentro del club blanco. La realidad es que la lesión se produjo en ese tramo del encuentro, de modo que, según Ancelotti, al central madridista le quedaba poco tiempo sobre el terreno de juego.
Afortunadamente, da la sensación de que no es una lesión grave ni por la que hay que lamentarse. Desde diversos medios de comunicación están apuntando a que estará fuera durante dos semanas. De este modo, se perderá los partidos ligueros ante Elche y Girona y el de Champions frente al Olympiakos. Llegaría muy justo para el encuentro en San Mamés contra el Athletic (3 de diciembre).
La baja de Militao es muy sensible
Anoche se encendieron todas las alarmas en Valdebebas, dado que Eder Militao está siendo uno de los mejores jugadores de la presente temporada. El ex del Oporto ha vuelto a la perfección y su rendimiento es, cuanto menos, sorprendente después de las dos duras lesiones de rodilla. Sin lugar a duda, es el defensa que mejor nivel ha demostrado durante todas estas jornadas.

Ahora será turno para que Dean Huijsen y Raúl Asencio den un paso al frente y se consoliden. Tampoco hay que destacar la posibilidad de que David Alaba, que ya está recuperado, tenga minutos.
En el Real Madrid se temieron lo peor
Este medio ha podido corroborar como en el Real Madrid se temieron totalmente lo peor al ver las imágenes que llegaban de ese partido de la selección brasileña. Hay quien no entendía que Militao estuviera en el terreno de juego después de haber jugado todo el encuentro en el compromiso anterior frente a Senegal.
Hoy los ánimos ya se han tranquilizado y todo ha quedado en un susto. No hay que olvidar que el 10 de diciembre hay un encuentro capital en el Bernabéu frente al Manchester City. En esa cita, salvo imprevisto de última hora, estará Militao. A muchos se les pasó por la cabeza este encuentro en la noche de ayer, especialmente al recordar que Erling Haaland está en estado de gracia.