Rodrygo ha sido uno de los nombres propios de este mercado de fichajes. El brasileño, durante gran parte del verano, parecía más fuera que dentro del Real Madrid. Sin embargo, con el paso de las semanas, todo cambió. El Real Madrid nunca recibió ninguna oferta por Rodrygo, y el jugador aceptó que la mejor opción era quedarse en el conjunto blanco. Parece que todo esto ha tenido un efecto inmediato en su presencia con la selección brasileña.
De hecho, Carlo Ancelotti, en este parón de selecciones, tomó la decisión de no llamar a Rodrygo, pese a que estaba disponible. El técnico italiano se ha pronunciado al respecto: «Obviamente la memoria cuenta. Conozco muy bien a Rodrygo y sé que puede aportarle mucho al equipo. Estamos evaluando unos 70 jugadores y en todos analizamos tanto el nivel físico como el táctico para intentar montar para el Mundial el equipo más competitivo posible».
Por tanto, parece que Carlo Ancelotti no está conforme con el nivel físico que está mostrando Rodrygo con el Real Madrid. Carlo Ancelotti, desde la distancia, no perderá de vista la progresión de Rodrygo esta temporada. «Saben perfectamente lo que es la selección; obviamente, tienen que jugar partidos y estar en buena forma física», así justificó el técnico italiano la no presencia del madridista en la convocatoria de Brasil.

Claro
Parece que Rodrygo tiene que remar mucho para volver a una convocatoria de la selección brasileña. Recordemos que el curso pasado, en los últimos partidos de Ancelotti al frente del Real Madrid, Rodrygo estuvo fuera de las convocatorias.
Arranca, por tanto, una temporada atípica para un Rodrygo que tendrá que recuperar la confianza de Xabi Alonso y Carlo Ancelotti. De hecho, se está viendo el rol que desempeñará el brasileño esta temporada. Rodrygo será extremo izquierdo a lo largo del curso. Esto, como es lógico, también repercute en la selección de Brasil.