Ancelotti habla de su dura salida: “Es el despido que más me dolió”

Publicidad

Carlo Ancelotti vuelve a escena después de que se haya anunciado que el próximo 1 de octubre saldrá a la venta su nuevo libro, ‘El sueño: cómo ganar la Champions League’. El diario ‘Bild’ ha tenido acceso al trabajo del técnico italiano, que realiza un análisis pormenorizado de su carrera en los banquillos y que se publica meses después de dejar el Real Madrid el mayo pasado. Carletto estuvo cuatro temporadas seguidas en el Santiago Bernabéu durante su segunda etapa y ahora dirige la Selección brasileña.

Publicidad

No sólo del Madrid tuvo que despedirse Ancelotti. Porque supo irse a tiempo del Milan y también sufrió varios ceses, que él mismo recuerda. “Me han despedido cuatro veces de grandes clubes: Juventus, Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich. Esto demuestra que no hace falta un presidente errático ni un propietario impredecible para que te despidan. Los accionistas de una empresa también pueden hacerlo. Fue la despedida más despiadada de toda mi carrera”, señala el de Reggiolo.

Publicidad
carlo ancelotti seleccion brasil
Carlo Ancelotti es el seleccionador de Brasil desde mayo de este año.

 “Tras mi marcha, llegaron a semifinales de la Champions y fueron eliminados por -adivinen quién- el Real Madrid”, rememora Ancelotti. En efecto, el ex futbolista llegó en el curso 2016/2017 y fue despedido durante la siguiente campaña, que no llegó a concluir debido a la derrota con el PSG (3-0) en plena fase de grupos. Como señala el técnico, se trataba de la derrota más abultada del Bayern en la competición en 21 años. En el Allianz Arena fueron contundentes al respecto y prescindieron de sus servicios.

Publicidad
Recomendado
Roncero se cansa de Pedrerol y se va del programa: "No me j..."

“Al día siguiente del partido, la junta directiva del club se reunió y concluyó que el problema era mío. ‘El rendimiento de nuestro equipo desde el inicio de la temporada no ha estado a la altura de las expectativas que teníamos’, dijo Rummenigge. El partido de París demostró claramente que teníamos que tomar medidas”, zanja Ancelotti en su libro.

Despido injusto

Ancelotti señala que su labor al frente del Bayern durante el primer año fue sobresaliente, pero no del todo valorado en el club. “Esa temporada superamos al resto en la Bundesliga: terminamos con 15 puntos de ventaja, cinco puntos más de los que Pep [Guardiola] había puesto entre su equipo y el segundo en las dos temporadas anteriores. Sin embargo, el Bayern no lo consideró un éxito. Era lo mínimo que esperaban”, reflexiona Carletto, cuyo equipo cayó en las semifinales de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, al que había entrenado entre 2013 y 2015.

Recomendado
Franco Mastantuono, en la senda correcta
carlo ancelotti karl rummenigge
Carlo Ancelotti y Karl-Heinz Rummenigge, durante la presentación del italiano como técnico del Bayern Múnich en 2016. 

El transalpino justifica en la presión de los periodistas y el poder de la élite del Bayern los motivos de su despido. “Cada vez que la prensa calentaba las cosas notaba una gran diferencia. Lo completamente nuevo para mí era trabajar en un club que no estaba gobernado por un único y carismático propietario. En cambio, había un grupo heterogéneo de accionistas, mientras que los exjugadores dominaban la dirección del club. A mitad de temporada, hubo un cambio de presidencia cuando Uli Hoeneß asumió el cargo. El presidente de la junta directiva era Karl-Heinz Rummenigge, que jugaba en el Inter al mismo tiempo que yo jugaba en la AS Roma. ¿Acaso le di una patada a mi futuro jefe cuando jugaba contra él? Claro que sí. Al fin y al cabo, era mi trabajo”, indica Ancelotti.

De igual modo, Carlo denuncia una intromisión total por parte de los directivos en sus últimos meses al frente del Bayern. “Una vez, los jefes me pidieron que inculcara más disciplina entre los jugadores y me dieron una lista de cinco puntos para leerles. Sin embargo, sentí que estábamos trabajando con un equipo profesional de élite, no con un equipo juvenil, y que los jugadores debían recibir el mismo trato. Así que me paré frente al equipo en el vestuario, saqué el papel del bolsillo y dije: ‘Tengo órdenes de la directiva de leerles esta lista’. Esa fue mi forma de distanciarme de esta tarea”, cuenta Ancelotti en un libro que aún no ha nacido, pero ya ha levantado polémica en Alemania.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad