Carlo Ancelotti es una persona que conoce francamente bien el funcionamiento del Real Madrid. Es el entrenador que más títulos ha conseguido al frente del club blanco con un total de 15. Su última campaña no fue la mejor, pero aún así el madridismo le guarda muchísimo cariño. No es para menos.
Como ya todos sabéis, ahora está al frente de la selección brasileña y afronta el reto del Mundial del próximo año. Su objetivo es hacer un grandísimo papel en dicha competición y competir por conquistar la Copa del Mundo.
Al bueno de Carletto le han preguntado por la situación que atraviesa la entidad merengue en estos momentos. Su sucesor, Xabi Alonso, está siendo víctima de críticas y el italiano tiene claro el motivo: «Los resultados del Real Madrid han sido espectaculares hasta ahora. ¿Qué más se le puede pedir a Xabi Alonso? En el Real Madrid, incluso cuando empatan, hablan de crisis», aseguró el de Reggiolo.
🚨 Carlo Ancelotti: «Real Madrid’s results have been spectacular so far. What more can you ask Xabi Alonso for? At Real Madrid even when you draw, they talk about crisis.» pic.twitter.com/FD2wzUEVOp
— Madrid Universal (@MadridUniversal) November 12, 2025
Este tipo de declaraciones, que vienen de una auténtica leyenda de la entidad merengue, demuestran lo complicado que es para un entrenador estar al frente del Real Madrid. Al fin y al cabo, es la institución deportiva más exigente del mundo y esto, indudablemente, se nota en el día a día.
Un buen balance de resultados
Tal y como dice Carlo Ancelotti, el cuadro merengue está teniendo un balance de resultado francamente bueno. Ha ganado 13 partidos de 15 encuentros, aunque la última semana ha encendido las alarmas en Valdebebas. La derrota en Anfield con una segunda parte decepcionante y el empate en Vallecas han generado ciertas dudas respecto al proyecto blanco.

Aún así, los altos cargos del Real Madrid siguen confiando en Xabi Alonso y consideran que es la persona indicada para estar al frente de este proyecto. Reconocen que el juego del equipo cuenta con margen de mejora, pero que todavía es pronto para sacar conclusiones. No se ha llegado ni a Navidad.
En estos momentos, el objetivo es reflexionar, hacer autocrítica y, sobre todo, remar en la misma dirección. En las oficinas del club, creen que, teniendo en cuenta el calendario, se pueden ganar todos los partidos que quedan de liga en este 2025. Es primordial volver a la senda de la victoria para ganar confianza y levantar la moral, no solo de los futbolistas, sino también en los aficionados.