El Real Madrid ahora mismo todo es felicidad, ya que los de Xabi Alonso marchan líderes de LaLiga, con 2 puntos de diferencia con el Barcelona y 7 con el Atlético de Madrid.
«Estamos mejor que al inicio evidentemente. De cara a las sensaciones, los resultados son importantes para refrendar la línea de trabajo y el camino correcto. Después del parón llega la Champions y tenemos que seguir afinando cosas. El inicio con 9 de 9 puntos es bueno y estamos contentos», expresó el propio entrenador vasco en el estadio Santiago Bernabéu tras vencer 2-1 al Mallorca.
Estas palabras dejan claro que ha cambiado el estado de ánimo del equipo tras un irregular rendimiento mostrado el último curso con Carlo Ancelotti en el banquillo.
El técnico vasco ha logrado solventar algunos problemas heredados de la etapa del italiano y uno de ellos es Arda Güler, quien fue condenado al ostracismo por el de Reggiolo, pero que se ha convertido en fundamental para el tolosarra.
Unas palabras que le han dejado retratado
El paso mes de febrero, Carlo Ancelotti aseguró que «todos los que tengan dudas pueden venir a mi despacho. Leo que hay un Caso Güler, pero ese caso no ha llegado aquí. Es un proceso para él y para todos los jóvenes. Pasó con Rodrygo, Vinicius, Valverde… Necesita tiempo para incorporarse a la mejor plantilla del mundo. Todo el mundo lo entiende y el que no lo entienda, tiene que hacerlo».
Sin embargo, Xabi Alonso no ha dudado en darle el mando del equipo a Arda Güler, siendo el turco muy importante en este inicio de temporada.

«Yo creo que desde que estamos nosotros, está dando pasos adelante. No solo su calidad que ya era manifiesta y ya lo ha demostrado, sino su forma de entender la posición. Su forma de dar estabilidad, de controlar y enganchar. Ha hecho sobre todo en la primera parte unas vueltas muy buenas, ha recuperado balones, ha permitido seguir atacando y eso es lo que tenemos que seguir empujando y seguir invirtiendo minutos con Arda para que sea un jugador importante, contento por él», aseguró el entrenador español a inicios de temporada sobre el otomano, que es consciente los planes que tenía Carlo Ancelotti con el turco, según hemos podido conocer en Qedine Deportes.
Adiós al Real Madrid
En las últimas horas, Fabrizio Romano ha confirmado que en la 2024-2025, el Arsenal de Mikel Arteta estaba planeando repetir un ‘caso Odegaard’ con Arda Güler, ya que Carlo Ancelotti había dado el visto bueno a la venta del otomano este verano, pero su adiós al Real Madrid lo cambió todo.