El conjunto merengue ha hecho una temporada pasada simplemente espectacular donde lograron un doblete de Liga y Champions bastante meritorio. Muy poco de ese Real Madrid podemos ver a día de hoy en este equipo que está pasando por un problema grave de entendimiento del juego.
Sin embargo, ante toda la polémica sucedida en el Balón de Oro este pasado lunes 28 de octubre, Ancelotti se ha pronunciado. El italiano ha puesto en su lugar a la UEFA y France Football con respecto a este premio. En rueda de prensa ha dejado en claro que la importancia de este galardón es mínima para él y los suyos. «Mi Balón de Oro fue el 1 de junio, cuando ganamos la Copa de Europa«.
Tal parece que la postura del Real Madrid y todos los involucrados en el equipo es exactamente la misma. Y es la de dejar completamente de lado este tipo de premios y enfocarse 100% en ganar lo colectivo.
Lo que les importa son los títulos
Claramente el Real Madrid siempre está dedicado a ganar absolutamente todo lo que pueda. Aunque esté pasando por un momento sumamente complicado en esta temporada donde no encuentra su mejor versión de juego.
Sin embargo, previo al partido contra el Milán en el regreso a la UEFA Champions League por parte de los merengues, Ancelotti ha sido sumamente claro con respecto a este premio. Acabando así con todas las especulaciones que había acerca de lo dolidos que podrían estar tanto jugadores como miembros del club.
Pero para poder obtener todos los trofeos que desean, necesitan mejorar su estilo de juego. Ya que han comenzado con varios problemas en la estructura deportiva que necesitan mejorar. Principalmente en el sector de la defensa donde las carencias han sido evidentes y los han penalizado en algunos partidos.
Toca modificar el sistema
Para que esto pueda funcionar, el entrenador italiano tiene que dar en la tecla acerca del funcionamiento del equipo a nivel general. Por lo que ahora más que nunca su trabajo a nivel táctico será importante para poder obtener otros de esos «Balones de Oro» que ha mencionado.