«Carlo Ancelotti sigue contando con Rodrygo. En los planes tácticos de la próxima temporada será clave, ayudando a Fede Valverde en la fase defensiva por la derecha», afirma Mario Cortegana, periodista de The Athletic. Por lo tanto, el delantero brasileño entra en los planes del técnico italiano, al igual que Vinícius.
El periodista aseguró que Ancelotti estaba trabajando con un esquema de 4-3-3 para trabajar en el aspecto ofensivo, y un 4-4-2 para defender. En los dos Rodrygo ocuparía la banda derecha. En la próxima temporada será muy importante la ayuda defensiva de Rodrygo para dar equilibrio al equipo.
Rodrygo está encantado de asumir ese rol, porque seguiría siendo muy importante para el equipo. Carlo Ancelotti siempre ha confiado en él, y lo ha alineado incluso en su peor momento, cuando estuvo muchos partidos sin marcar gol y no le terminaban de salir las cosas.
Por eso mismo, en un principio, la llegada de Kylian Mbappé no le va a mandar al banquillo, sino que formará un tridente con él y Vinícius. Es el mejor ataque del mundo, y Ancelotti será el encargado de realizar la táctica para potenciar a los 3, y que vayan intercambiando sus posiciones a lo largo del partido.
Loss defensas rivales son los que estarán verdaderamente preocupados, porque no podrán marcar varios jugadores a Vinícius como ocurría en las temporadas anteriores. Con Kylian Mbappé, Vinícius Júnior y Rodrygo Goes arriba, tendrán que estar muy pendientes de los 3, que aprovecharán los espacios que creen sus compañeros.