Ansu Fati, la gran promesa del FC Barcelona, ha cambiado de agente. El delantero de Guinea Bissau, con nacionalidad española, que la próxima temporada pasará a ser futbolista de la primera plantilla azulgrana a todos los efectos, ha acabado su vinculación con Rodrigo Messi, hermano del capitán del Barça, y ha pasado a trabajar con Jorge Mendes, el agente de Cristiano Ronaldo.
El joven delantero azulgrana, de 17 años, tiene contrato hasta 2022, más otros dos opcionales, y una cláusula de 170 millones de euros. Sin embargo, en cuanto pase a tener ficha del primer equipo, que será en breve, no solo verá mejorados su emolumentos, sino que quedará blindado por parte del club aún más, fijándose una cláusula de 400 millones.
Hasta ahora, Bori Fati, padre del futbolista, también ha estado siempre muy encima de las negociaciones en los contratos de su hijo, que en pocos años sumará su tercer agente, tras trabajar con Junior Minguella y Rodrigo Messi.
Con Ansu Fati, Jorge Mendes tendrá su segundo cliente en el Barça, dado que ya gestiona la representación de Nélson Semedo. Además de Cristiano y Semedo, el nuevo agente de Fati también lleva, a través de su empresa Gestifute, los derechos de Ederson, Bernado Silva, Di María, Diego Costa, Cancelo, Fabinho… entre otros muchos.
Por ahora son varios los equipos que se han interesado por hacerse con los servicios de Ansu, especialmente el Manchester United, pero el Barça ya ha repetido por activa y por pasiva que Ansu no está en venta y si un club lo quiere, lo que tiene que hacer es pagar su cláusula de rescisión. Solo así, se lo podrá llevar del Camp Nou.