Después de lo sucedido el pasado sábado en el parking del Santiago Bernabéu, con ese encontronazo entre Valverde y Baena, la Comisión Antiviolencia habría decidido entrar de oficio en el caso.
Dicha comisión tiene previsto reunirse la próxima semana, salvo que Baena decida retirar la denuncia que interpuso tras recibir un golpe en la cara por parte de Fede Valverde.
Si todo se mantiene como hasta ahora, Antiviolencia utilizará tanto el parte médico que aporte el jugador del Villrreal como el informe policial para tomar las primeras decisiones al respecto.
Posible sanción de 2 a 4 partidos… o seis meses
Antiviolencia tiene la opción de pasarle el caso a la Federación Española para que sea ésta, a través del Comité de Competición, la que emita un veredicto al respecto. La sanción, según apuntan desde la SER, iría de los dos a los cuatro partidos de suspensión.
En el caso de que la sanción fuera por la vía penal, a Valverde le tocaría pagar una multa si se considera que el golpe a Baena fue una agresión leve… y aplicar (o no) la llamada Ley del Deporte, instancia por la que, para las agresiones, se establece una sanción mínima de entre uno y seis meses de prohibición para entrar en recintos deportivos.
Por lo tanto, todo queda en el aire y habrá que ir esperando a las próximas semanas para saber en qué queda el incidente entre el jugador del Real Madrid y el del Villarreal.