Antón Meana, periodista de la Cadena SER, ha desvelado la intrahistoria de la destitución de Xabi Alonso y ha resaltado que el míster de Tolosa ha puesto el foco en los jugadores, llegando al punto de que se lo comentó a Florentino Pérez.
«Lo que sabemos hoy es que el entrenador le dejó claro al club que no puede darle tanto poder a los jugadores. Considera que ese ha sido su principal problema en el Real Madrid y le sorprende la defensa por parte del club al vestuario. y entiende que eso le ha restado autoridad», empezó asegurando Meana en El Larguero de la Cadena SER.
«Xabi se marcho a Navidad pensando que la situación tenía arreglo, pero los últimos días en Arabia han sido más una agonía que un disfrute», añadió.
🚨💣 #ELLARGUERO 🇪🇸
«En la reunión, Xabi le ha comunicado al club que no les pueden dar TANTO PODER a los jugadores.
Cree que es IMPOSIBLE dominar un vestuario si el club se posiciona siempre con los jugadores».
(@antonmeana de @ellarguero)
pic.twitter.com/k9y2sKh6Ah— Naninho (@SrNaninho) January 13, 2026
Es evidente que ha habido diferencias entre ambas partes, de modo que entienden que lo mejor ha sido poner fin a esta etapa en la casa blanca. Ahora, es el turno para Álvaro Arbeloa, aunque es cierto que son muchos los jugadores que tendrán que dar un paso al frente. Hay muchos señalados y es que el míster donostiarra no es el único responsable ni mucho menos.