Álvaro Arbeloa ya es nuevo entrenador del Real Madrid y su primera decisión como técnico del primer equipo es el regreso de Antonio Pintus, preparador físico que estaba ejerciendo a nivel global en el club, al trabajo diario con los futbolistas de la primera plantilla. El técnico salmantino y Florentino Pérez han acordado que el italiano se haga cargo de volver a poner a punto a los futbolistas, que han dado síntomas de agotamiento en los últimos meses.
El mal estado físico del equipo ha sido una de las causas por las que Xabi Alonso no ha logrado imponer su manera de entender el fútbol en el Real Madrid. El técnico donostiarra no ha sido capaz de transmitir al equipo lo que quería porque, entre otras cosas, ese tipo de fútbol exigía un desgaste inasumible para los futbolistas en su estado de forma actual.
El Real Madrid quiso recuperar a Pintus para el primer equipo en varias ocasiones
Ismael Camenforte, preparador físico que llegó con Xabi Alonso procedente del Bayer Leverkusen, ha sido el encargado desde el primer momento de poner en forma a los futbolistas. Sin embargo, sus métodos han generado dudas en todo momento en el club, hasta el punto de que Florentino Pérez reclamó en varias ocasiones a Xabi Alonso que regresara Antonio Pintus. Xabi Alonso no estaba de acuerdo y defendió siempre a su cuerpo técnico, una decisión que a la postre ha sido clave en su despido.

Pintus, el preparador físico con el que el Real Madrid ganó tres Champions consecutivas en tiempos de Zinedine Zidane, vuelve ahora a la primera línea con el equipo, después de haber estado desarrollando su trabajo en la sombra durante los últimos meses. A pesar de que no trabajaba con el primer equipo, Pintus seguía supervisando todo el trabajo en las categorías inferiores y Arbeloa, que trabajó con él en su momento, le considera una eminencia en su área.
Arbeloa da el OK que no dio Xabi Alonso, Pintus regresa al primer equipo
Así, no ha hecho falta discutir mucho sobre quién pondrá a punto a los futbolistas a partir de ahora. Antonio Pintus vuelve a la carga y los jugadores del Real Madrid pueden ir preparándose para sesiones durísimas de entrenamiento en Valdebebas. Cabe recordar que al preparador físico italiano se le conoce como «el diablo» en Valdebebas porque exige una carga de trabajo tremenda a los futbolistas.
Aunque todavía faltan muchos detalles por esclarecer sobre la salida de Xabi Alonso, fuentes cercanas al Real Madrid confirman que Florentino Pérez quería que Pintus asumiera de nuevo la preparación física del equipo a toda costa, decisión con la que el técnico donostiarra estaba en desacuerdo. Ahí puede haberse producido un punto de fricción.
Sea como sea, el preparador italiano ya está listo para empezar a trabajar con el Real Madrid con un único objetivo: repetir los éxitos del pasado. En el club blanco, a pesar de que duele la salida de Xabi Alonso, un técnico en el que se había depositado mucha confianza, hay ilusión con el tándem que forman Arbeloa y Pintus para los próximos meses y ya veremos si también próximos años.