El Real Madrid ha sacado un triunfo importantísimo ante el Rayo (2-1) que le hace seguir asediando al Barça en la pelea por la Liga, con un único punto de ventaja para los culés (55 vs. 54), pero también ha tenido malas noticias y éstas empezaron justo al comienzo del choque en el Santiago Bernabéu. Jude Belingham se rompía a los ocho minutos, llevándose las manos a su muslo izquierdo, en la zona del isquio, siendo sustituido por Brahim Díaz. El silencio se imponía en Chamartín ante la atenta mirada de Antonio Pintus, que se marchó fastidiado por el percance del inglés, a pesar de la victoria.
Sin embargo, el propio Bellingham quitó responsabilidad al preparador físico, que ha vuelto al primer equipo tras el cese de Xabi Alonso, y habló largo y tendido con él al final del duelo con el Rayo. Pintus tenía como reto personal empezar a mitigar las lesiones en el equipo y, por el momento, sigue sin lograrse este objetivo que ya se alcanzó con el transalpino durante sus etapas anteriores, tanto con Zinedine Zidane como con Carlo Ancelotti. “No es culpa tuya, amigo”, le espetó Jude a Pintus, al que ha recurrido Florentino Pérez para acabar con tantos males en la enfermería.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora mismo, además de Bellingham, el Madrid cuenta con las bajas por lesión de Antonio Rüdiger, Trent Alexander-Arnold, Éder Militao y Ferland Mendy. Se espera, no obstante, que el alemán y el lateral derecho puedan entrar en próximas convocatorias, ya que están ultimando sus procesos de recuperación. Para el próximo duelo de Liga contra el Valencia (8 de febrero, 21 horas), el Madrid tampoco podrá disponer de Vinicius Junior, que ha sido amonestado contra el Rayo y cumplirá sanción por la acumulación de amarillas.
Bellingham, algo grave
La lesión de Bellingham parece preocupar al Madrid después de que el futbolista se echara rápidamente las manos a su muslo izquierdo en una carrera en la que iba sobrado para llegar al balón, en una jugada de ataque por la banda derecha. El ‘5’, además, se retiró con lágrimas en los ojos, aunque la ‘mejor’ noticia, dentro de lo que cabe, es que se pudo retirar por su propie pie, sin utilizar la camilla. Aun así, se espera que, a falta de confirmación, el centrocampista esté unas semanas de reposo por un nuevo percance muscular.
Bellingham, que sólo se había perdido el encuentro de Copa con el Albacete (3-2), venía jugando con frecuencia todos los partidos y, sin descanso, ya se sabe que las probabilidades de caer lesionado aumentan. La carga excesiva de partidos de los jugadores, que tienen que afrontar compromisos con sus combinados nacionales, en el caso de los internacionales, como ocurre en este caso, tampoco ayuda a recuperarse del esfuerzo de todos los choques.