Kimmich tiene una situación contractual que podría ser aprovechada por cualquier club, porque finaliza su contrato el 30 de junio de 2025. Es un jugador que puede jugar de lateral derecho, de pivote y de mediocentro, por lo que podría ser muy buena opción para el Real Madrid.
De hecho, algunos creen que la llegada del mediocentro encajaría mejor en el proyecto madridista actual. Sin embargo, en el Madrid tienen muy claro que su objetivo principal es Alphonso Davies.
«Kimmich sería el fichaje más importante para el Madrid (…) más importante y beneficioso para el Madrid en estos momentos, tal y como está la plantilla, que Alphonso Davies», dijo Manolo Romero, exojeador del Real Madrid.
Aunque es un jugador al que la entidad madridista ha estado siguiendo por muchos años, el Real Madrid ahora mismo no contempla esta posibilidad. Tiene 29 años y no tienen pensado hacer una gran inversión en él, ofreciéndole un contrato de larga duración.
Además, el Bayern de Múnich no le va a vender al Real Madrid, rival directo de la Champions League, a dos de sus estrellas en el mismo mercado de verano. No tendría ningún tipo de sentido.
Por otro lado, el club merengue, si fichan a alguien más, además de Endrick, Mbappé y Davies, sería un central, para reforzar la posición. De esta manera, el fichaje de un lateral derecho se retrasaría para 2025.