Eduardo Camavinga sigue trabajando por la ciudad deportiva de Valdebebas en medio de un parón de selecciones donde el futbolista francés espera terminar con sus problemas de lesiones. Xabi Alonso todavía no ha podido contar con sus servicios de manera oficial desde que el vasco firmase como primer entrenador del Real Madrid. Se vienen contundentes decisiones en relación con el partido ante la Real Sociedad del sábado 13 de septiembre e igualmente de cara al debut por la Copa de Europa el próximo martes frente al Marsella en el estadio Santiago Bernabéu.
Y es que se espera que salvo giro de 180°, Camavinga no haga parte de la convocatoria para enfrentar a la Real Sociedad por la cuarta jornada del campeonato nacional de Primera División en España. AS indica el futbolista francés continúa con sus procesos de recuperación tras la lesión sufrida a finales de la temporada pasada e igualmente con un plan para ganar ritmo de juego por la ciudad deportiva de Valdebebas que ni mucho menos se pretende acelerar teniendo en cuenta los riesgos de esto. Salvo cambios de último minuto, Eduardo no viajará rumbo al País Vasco para intentar mantener el liderato.

Diferente será el escenario dentro de una semana y cuando el Real Madrid inicie su participación en la Copa de Europa número 71. Se espera que ahí finalmente Camavinga pueda tener sus primeros minutos de la mano de Xabi Alonso y que podamos empezar a ver en dónde encaja el futbolista francés con un sistema que hasta la fecha se ha consolidado sin su presencia. Es una temporada de auténticos retos para un jugador que en el último curso quedó en deuda y que más pronto que tarde estará obligado a dar mayores muestras del potencial que el Real Madrid detectó hace casi 5 años para sacarle la Liga francesa
Marsella vuelve al Bernabéu tras una vida
Otoño del 2009 es el último momento donde tuvimos al equipo más popular del territorio francés en el estadio de la capital española. Todo se saldó con una victoria por 3 goles contra cero del Real Madrid y donde Cristiano Ronaldo anotaría un par de goles antes de caer lesionado en su primera campaña con el conjunto blanco. Desde entonces Marsella ha vivido tanto buenos como malos momentos, pero nunca tuvo la oportunidad de nuevo reencontrarse con el rey de Europa. La irrupción del París Saint Germain en el campeonato nacional galo también tiene que ver mucho con esto.
Confianza plena en Camavinga
El club pagó 35 millones de euros por uno de los centrocampistas más prometedores de la última década y todo ello para 12 meses después ver al futbolista consagrar un doblete entre Liga y Champions que todavía permanece en el recuerdo. Desde 2022 Camavinga ha tenido tanto bajones como puntos altos en un rendimiento que incluso ha dado para especulaciones en las redes sociales y medios de comunicación sobre su salida. De momento por la Junta directiva comandada por Florentino Pérez ni mucho menos se pretenden desprenderse de sus servicios.