Pese a que la temporada acaba de comenzar, ya hay muchos interrogantes respecto al futuro de algunos futbolistas. En esta ecuación se encuentra Raúl Asencio, que está afrontando un comienzo de curso muy complicado. El canterano ha pasado de ser titular la temporada pasada a ser el tercer central del equipo con Xabi Alonso. La vuelta de Militao y la llegada de Huijsen le han dejado en una situación delicada. Podría salir cedido el próximo verano.
Esta es la información desvelada por el diario ‘eldebate’, que ha informado lo siguiente: «Raúl Asencio podría salir cedido. Se apostaría por Joan Martínez, joven de 18 años que se está recuperando de una dura lesión (la triada) pero al que se le tiene mucha fe y se le ve listo para el primer equipo». Por tanto, parece que el Real Madrid apostaría por Joan Martínez de cara a la próxima temporada, decisión que afecta en gran medida a Asencio.
Veremos qué termina sucediendo en los próximos meses, pero es evidente que Joan Martínez es una de la grandes joyas de la cantera madridista. El canterano, pese a su lesión, sigue siendo una de las apuestas de futuro del Real Madrid para su defensa. Sin embargo, su larga recuperación y la reciente llegada de Huijsen hacen que el club blanco no haya querido asumir riesgos esta temporada.
Por esta razón, el Real Madrid tomó la decisión de que Joan Martínez sumará minutos de calidad de la mano de Álvaro Arbeloa en el Real Madrid Castilla para, más adelante, volver a la dinámica del primer equipo. Eso sí, no se descarta que, a lo largo de la temporada, Joan Martínez sea uno más de los entrenamientos del primer equipo. El Castilla se presenta como una fantástica oportunidad para volver a coger confianza, con el objetivo de formar parte del primer equipo tarde o temprano.
En este comienzo de curso con el Castilla, las sensaciones de Joan Martínez son muy positivas. Este es el motivo que ha llevado a ‘eldebate’ a desvelar que Joan Martínez podría formar parte de la plantilla del primer equipo la próxima temporada. Para ello, primero habría que dar salida a varios madridistas, incluido Raúl Asencio.

Movimiento
Parece que el Real Madrid prepara una revolución para la defensa de cara al verano de 2026, así lo asegura el diario ‘eldebate’: «La idea de la dirección deportiva es que llegue Ibrahima Konaté con la carta de libertad. Junto a él se apostaría por Joan Martínez. El lateral derecho se mantendría igual y en izquierda se sigue buscando una salida a Mendy. Rüdiger y Alaba acaban contrato en 2026 y todo apunta a que ninguno renovará».
Estos son los cambios que estaría preparando el Real Madrid de cara a los próximos meses. El más sonado es el de Joan Martínez por Raúl Asencio. En el club tienen muchas esperanzas depositadas en el central de 18 años. Apunta a ser el compañero de Huijsen en la defensa del Real Madrid durante los próximos años.