El Real Madrid tiene esta tarde (16.15 horas) la difícil asignatura pendiente de vencer al Rayo en Vallecas -lleva tres años sin ganar en el estadio de los madrileños-, pero, mientras tanto, la planificación deportiva de la próxima temporada sigue protagonizando grandes titulares entre la prensa. Y el último bombazo lo ha dado el portal web ‘Fichajes.net’, al asegurar que Florentino Pérez podría tener preparados 250 millones de euros para el verano de 2026 con dos objetivos en mente: Bradley Barcola y Declan Rice. Ambos tienen contrato con PSG y Arsenal, respectivamente, hasta 2028.
De esta manera, en las oficinas de Concha Espina, que se habrían decidido por Dayot Upamecano para reforzar la línea medular del equipo de Xabi Alonso de cara a la siguiente campaña -aunque el Bayern Múnich no lo pondrá fácil-, no se olvidan de fortalecer el ataque, donde el equipo ya cuenta con Kylian Mbappé, Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Brahim Díaz, Franco Mastantuono y hasta Jude Bellingham. El posible desembarco de Barcola y Rice, que supondrían una inversión de 100 y 150 millones de euros, respectivamente, podría abrir la puerta de manera casi obligada a uno de ellos y apuntalar una delantera ya de por sí espectacular.
Los 15 primeros partidos de Xabi Alonso, Ancelotti, Zidane y Mourinho en el Real Madrid.
Confía en el proceso. ⌛️ pic.twitter.com/ySGOyLkNvk— Defensacentral.com (@defcentral) November 8, 2025
Aunque, en puridad, Rice tiene una posición más bien como centrocampista y podría ser el jugón que ya pidió Xabi este verano a Florentino. El presidente dio por cerrado el plantel con la incorporación de Álvaro Carreras, el último en llegar a Valdebebas, aunque en el club no se olvidan de la solicitud del técnico tolosarra, que ha optado este curso por reconvertir a Arda Güler en el ‘10’ del equipo y, por tanto, en el máximo referente a la hora de jugar por dentro, toda vez que Bellingham tiene más llegada y gol y es un jugador que puede sacar lo mejor de sí con una mayor libertad de movimientos sobre el campo.
Fichajazos… pero difíciles
Las hipotéticas llegadas de Barcola y Rice, que se desempeña como extremo izquierdo y en esa zona el Madrid ya está bien cubierto con Vinicius y Rodrygo -incluso también con Mbappé, aunque el futuro que le espera al francés es, más bien, como ‘9’-, podrían revitalizar el conjunto de Alonso aún más, puesto que ambos son jugadores que tienen muy buen caché en estos momentos y tanto el galo como el inglés tienen un valor de mercado considerable: la tasación de Barcola, que sólo tiene 23 años, es de 70 ‘kilos’ mientras que la de Rice se dispara a los 120.

No obstante, estos fichajes son difíciles de lograr, porque el PSG ya ha demostrado, por una parte, lo difícil que supone salir del Parque de los Príncipes y Barcola es ese futbolista de futuro que Luis Enrique tiene en su agenda para tirar del carro junto a otros como Désiré Doué, que es aún más joven (20 años). Por otro lado, Rice es uno de los líderes del Arsenal, que marcha primero en la Premier League, y el año pasado amargó el periplo del Madrid en la Champions League con dos golazos en la ida de los cuartos de final en el Emirates (3-0).