Trent Alexander-Arnold está agradeciendo todo el apoyo que le está dando el club, el entrenador y sus compañeros. Es más, Trent ya se ha encargado de dejar claro en el Madrid que está muy contento aquí, que no le da ninguna importancia a lo que se está diciendo en Inglaterra sobre su futuro. Está muy orgulloso y contento por haberse decidido a unirse al Real Madrid.
Sus primeros partidos en el Real Madrid no están entre los mejores de su carrera y todo el mundo espera mucho más de él, pero acaba de llegar y necesita pasar por un proceso de adaptación. Es cierto que algunos jugadores prácticamente no lo necesitan y se adaptan muy rápido, pero, generalmente, casi todos deben pasar por un periodo de este tipo. Es normal que todavía no se haya visto su mejor versión ni esté jugando tan suelto como en el club inglés.
Es inevitable que la gente hable, juzgue y dé su opinión, porque Trent juega en el mejor club del mundo y hay mucha expectación. Pero el jugador y todos en el Madrid están tranquilos con su situación. Están seguros de que antes o después va a marcar una época en el club, rodeado de cracks. Tiene un pie espectacular, que va a venir genial para filtrar pases, poner centros al área, realizar cambios de orientación y sacar córners y faltas.
Trent Alexander-Arnold opens up on Liverpool departure:
“It was one of the hardest decisions of my life. Liverpool is my home; it made me who I am. But Madrid felt like the right step, at the right time.”
“It was ambition and a personal desire for change. To challenge myself in… pic.twitter.com/YdC9r9WyQZ— DaveOCKOP (@DaveOCKOP) September 3, 2025
El cambio del Liverpool al Madrid
«Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida. El Liverpool es mi hogar; me formó como soy. Pero Madrid me pareció el paso correcto, en el momento correcto. Fue ambición y un deseo personal de cambio. Desafíate en un nuevo entorno. Por supuesto, el legado del Real Madrid es innegable. Pero más que eso, lo que me atrajo fue mi ambición y el deseo de ponerme a prueba en un nuevo entorno. Es un reto, pero lo acepto con entusiasmo. Jugar en el Bernabéu es sagrado. Se siente el peso de la camiseta, pero eso es lo que te impulsa a darlo todo», fueron las palabras de Trent en una entrevista para GQ España.

Obviamente, fue algo duro para un futbolista que ha estado toda su carrera en el Liverpool, pero ya tiene 26 años y está preparado en todos los aspectos para asumir esta responsabilidad. Competirá el puesto con Dani Carvajal, el capitán del equipo. Esto no será una tarea fácil, porque el jugador ha regresado muy bien de su lesión y no se va a rendir hasta recuperar la titularidad. Por tanto, veremos un duelo bonito.