Kylian Mbappé ha llegado de jugar dos partidos con su selección, con bastante desgaste, pero aun así, ayer le confesó a Xabi Alonso que está listo para ser titular ante la Real Sociedad. Se siente “muy bien” a nivel físico y no arrastra ningún golpe ni ninguna molestia importante. Ahora le tocará decidir a Xabi si sigue apostando por el francés o si, por el contrario, prefiere buscar una alternativa de entrada en Anoeta.
Según hemos podido saber en Qedine Deportes, Xabi Alonso todavía tiene alguna duda sobre el once inicial que va a sacar mañana en Anoeta. Se está planteando hacer varias rotaciones para dosificar a los jugadores y generar competencia en la plantilla. De esta manera, los que menos juegan se sienten partícipes del éxito que está sumando el equipo en este inicio de curso y se mantienen activos con la esperanza de luchar por el puesto.
Kylian Mbappé está realizando un trabajo fantástico en los últimos meses y ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. Tiene como propósito superar los goles que marcó en la pasada temporada, pero para él lo más importante es ser decisivo en los títulos que están en juego. Se incorporó al Madrid para hacer historia a nivel colectivo y hará todo lo posible para ayudar a lograrlo.
«Which Real Madrid forward is most difficult to mark?»
🗣️ Zubeldia: «Kylian Mbappé. I faced him in the UCL vs PSG. His speed, dribbling, and strength, it’s very difficult to predict what he’s going to do.» @diarioas pic.twitter.com/6dM2LsQK3j— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 12, 2025
Es su momento
Kylian Mbappé cumplirá 27 años en diciembre, y aunque ya se puede considerar una leyenda del fútbol, sabe que todavía puede dar mucho más. Tiene cualidades para estar entre los más grandes, pero para eso debe triunfar con el Real Madrid teniendo un papel clave. Por eso mismo, está muy motivado con esta temporada, que puede ser muy emocionante para todo el madridismo. Xabi llega con ganas de iniciar otra etapa histórica.

Dentro del club, todos ven al delantero francés con potencial para acabar estando entre los máximos goleadores de la historia del club. De momento, en su primera temporada ha ganado su primera Bota de Oro y ha aparecido en muchos de los partidos importantes que se han disputado. Veremos en este curso cuál en su rendimiento en los encuentros más difíciles, pero hay motivos para ser optimista.