El Real Madrid ya está con el foco en el Valencia, sobre todo porque los de Xabi Alonso entienden que es importante conquistar los tres puntos este fin de semana tras ganar El Clásico.
Sin embargo, esta semana larga ha sido aprovechada por los responsables deportivos del club blanco para hacer balance, más que de los resultados, de la plantilla y del rendimiento individual de algunos jugadores.
Esto hizo que el nombre de Eder Militao estuviera sobre la mesa las oficinas de la entidad madridista, sobre todo porque para la mayoría ha sido el gran ‘fichaje’ para la defensa de Xabi Alonso.
El brasileño está viviendo, a nivel futbolístico, uno de sus mejores momentos como jugador blanco, con el mérito de que éste llega tras superar dos graves lesiones de rodilla.
De hecho, el central se lo ha dicho en persona a Xabi Alonso, “creo que estoy jugando mi mejor fútbol a nivel de colocación desde que soy profesional, entiendo mejor el juego”, reconoció el jugador a su entrenador en los últimos días.
Y es que a pesar de haber perdido algo de velocidad, aun siendo todavía muy rápido, Eder Militao se está sabiendo colocarse mejor y ser más efectivo en la salida de balón, entre otras cualidades que espera seguir explotando.

No ha sido fácil para Militao
El rendimiento mostrador por el ‘3’ del Real Madrid tiene más merito tras escuchar su rueda de prensa en la última concentración con el seleccionado de Brasil.
«Con mi segunda lesión (rodilla derecha), me pasaron muchas cosas por la cabeza. Pensé en dejar el fútbol porque no es fácil, pero con la ayuda de mi esposa, mi hija y mis compañeros, hoy estoy aquí para jugar bien. Han sido dos años difíciles, con dos lesiones muy complicadas. La segunda la enfrentas de otra manera porque ya conoces el proceso. No es fácil. Tienes que estar muy apegado a tu familia, a Dios… Te quita la rutina, lo que estás acostumbrado a hacer, entrenar. De repente, estás en casa, dependiendo de ayuda, de que alguien te ayude. Gracias a Dios, me recuperé de las lesiones y volví al máximo nivel, lo cual no es fácil», expresó el central brasileño a los medios de comunicación que siguieron a la canarinha en la gira asiática, en la que los dirigidos por Carlo Ancelotti enfrentaron a Corea del Sur y a Japón.
 
                                    