Trent Alexander-Arnold ya ha comunicado dentro del club que sus sensaciones son cada vez mejores, que no siente molestias de la lesión y que ve una clara mejoría a cada día que pasa. Es más, el jugador se ha comprometido a estar trabajando en Valdebebas durante el parón el tiempo que haga falta con el objetivo de poder estar disponible para Xabi Alonso a la mayor brevedad imposible, incluyendo el partido ante el Barcelona del 26 de octubre.
A pesar de que su inicio en el Real Madrid no ha sido el mejor, dentro del club no tienen ninguna duda de su talento. Están seguros de que es un futbolista generacional que va a ayudar mucho al equipo a hacer historia en los próximos años. Puede jugar de lateral derecho, carrilero y centrocampista, y eso va a dar muchas alternativas a Xabi Alonso, que también confía en él. Está seguro de que cuando finalice su periodo de adaptación va a callar muchas bocas.
Trent sabe que debe ser paciente y esperar su momento. Es normal que al principio no esté mostrando todo su nivel, porque necesita pasar por este proceso. Al final, tiene que adaptarse a un nuevo país, una nueva liga, un nuevo equipo… Son muchos cambios y hay que estar preparado para todos ellos, no todos los futbolistas los llevan de la misma manera. Por eso mismo, no es justo compararlo con otras adaptaciones.
🗞️ Trent Alexander-Arnold made 147 line-breaking passes to Mohamed Salah last season, 36% more than any other Premiere League pairing. @SkySports @OptaJoe pic.twitter.com/rQlZWbU80m
— TAA Central (@taacentral) October 3, 2025
Es feliz
Algunos medios de comunicación llegaron a decir que Trent no estaba contento en Madrid, e incluso dejaron caer que se podría marchar traspasado al Manchester City. Nada de esto tiene que ver con la realidad, porque el jugador acaba de llegar y el club blanco apuesta por él para el futuro en el lateral derecho. Por eso mismo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2031.

Eso sí, deberá competir el puesto con Dani Carvajal, que no está dispuesto a rendirse. El capitán todavía se ve con buena forma física y nivel para ser titular en el Real Madrid, aunque entiende que debe competir con Trent, un jugador más joven que él y con características diferentes. Aun así, no tiene ningún problema, porque si por algo se caracteriza el español es por el sacrificio y la competitividad.