Fede Valverde es un hombre de club, y ha vuelto a demostrarlo. El segundo capitán del Real Madrid ha hablado con Xabi Alonso en las últimas horas por el malentendido que se ha generado por sus declaraciones sobre jugar en la posición de lateral derecho. Fede ha querido aclarar que están sacadas de contexto y que está a disposición del entrenador donostiarra para lo que haga falta. Con tal de ayudar al equipo se pondría hasta de portero si es necesario.
«Hoy por hoy creo que estoy haciendo las cosas bien en el medio, en mi posición. He disputado el medio con los mejores jugadores del mundo y he sacado mi lugarcito, y creo que soy uno de los pilares del medio del campo del Madrid. El entrenador sabe que no me gusta mucho jugar de lateral, creo que eso ya lo tiene muy convencido. Pero siempre estoy a disposición del equipo», reflexionó Valverde tras la lesión de Alexander-Arnold y la roja a Carvajal.
Es probable que Xabi tenga que echar mano de él como lateral especialmente en el próximo partido de Champions, también teniendo en cuenta que Jesús Fortea va a viajar con la Selección Española al Mundial Sub 20. Y, aunque dijo que no le gusta jugar de lateral, hay que quedarse con que también se puso a disposición del míster. Suele decirse que todo lo que va antes de un ‘pero’ deja de tener valor, y en la frase de Fede está claro que lo más importante es que entiende las urgencias que puede tener el equipo.

Por este motivo, no pondrá ninguna pega si Xabi decide que debe jugar en el lateral derecho algún partido y, de hecho, se lo ha querido aclarar directamente a Xabi para que la situación no se pueda salir de madre. Ambos han hablado y el jugador le ha dejado claro al técnico que lo que dijo no dejaba de ser una frase sacada de contexto, que él está para ayudar y que hará lo que le pida de forma gustosa, con la voluntad de ayudar.
El Real Madrid valora mucho la actitud de Fede Valverde
En el Real Madrid valoran mucho la actitud de Fede Valverde tanto dentro como fuera del terreno de juego. El uruguayo es ejemplar como profesional y como persona, y se ha ganado por derecho propio el poder ‘pedir’ al entrenador dónde jugar o dónde no. Pero eso no significa que ante una situación excepcional vaya a poner reparos.
A Fede le molestaba jugar como lateral derecho con Ancelotti porque había otras opciones, pero si llegado el momento Xabi no tiene más remedio jugará donde le pongan y no pondrá ninguna pega a la decisión del mister.
Xabi Alonso agradeció el compromiso de Fede Valverde y que quisiera aclarar este asunto, entre otras cosas porque es bastante probable que dentro de unos días, en la visita del Real Madrid al Kairat Almaty en Champions, al charrúa le toque jugar como lateral.
Sin Carvajal por sanción, sin Trent por lesión y sin Fortea por su convocatoria internacional, el mister no tendrá muchas más opciones, especialmente si tenemos en cuenta que hay bajas también en el centro de la defensa que impiden mover a Militao o Asencio a la banda.