El Real Madrid ya está trabajando para regresar a la dinámica deportiva correspondeinte a la presente tepmorada. Después del parón de selecciones de septiembre, los pupilos de Xabi Alonso cumplimentan los entrenamientos derivados de la preparación del partido contra la Real Sociedad de este mismo sábado.
Esa vistia al Reale Arena es uno de los ecuentros más importantes en los primeros compases de la competición, habida cuenta de la mínima distancia entre los primeros clasificados en la tabla general de la Liga. El objetivo del cuadro merengue es sumar los tres puntos pero también recuperar sensaciones lo más rápido posible de cara a otro de los encuentros más señalados en el calendario competitivo blanco: el primer partido de la fase liga de la Champions League 25/26.
La competición organizada por UEFA empezará para el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. La entidad capitalina española se medirá al Olympique de Marsella en su propio estadio, un partido que atrae todas las miradas por la expectación deportiva de ver el nuevo proyecto en competición europea. También ha provocado un comunicado oficial por parte de las autoridades del país.
Confirmación oficial
En la página web del Ministerio del Interior se advierte que el encuentro programado para el martes 16 de septiembre, a las 21 horas, está declarado como «de alto riesgo». Eso significa que la vigilancia policial en los aledaños del Santiago Bernabéu se verá intensificada, provocando la aparición de controles más estrictos.
El objetivo es evitar el surgimento de altercados en las horas previas y posteriores al partido, así como velar por la seguridad de todos los aficionados desplazados hasta Madrid para la ocasión. La información publicada en Francia señala que se espera el viaje de más de 4.000 aficionados del Olympique de Marsella para animar a su equipo en el primer partido de la presente edición de la Chamions League.

Medida habitual para estos casos
Este estado de máxima tensión no es desconocido para los mandamases madridistas. El hecho de que un partido del Real Madrid sea declarado «de alto riesgo» ha ocurrido muchas más veces de lo que se puede imaginar. No necesariamente han sido todas en competiciones europeas, habida cuenta de otros enfrentamientos contra equipos españoles que también provocan mucha agitación en el territorio nacional.
Algunos Clásicos o varios derbis madrileños contra el Atlético de Madrid, especialmente durante la década pasada, estaban considerados de alto riesgo cuando se han disputado, sin importar que fuera en el Santiago Bernabéu. Los partidos a disputarse en el coliseo madridista llevaban cierto tiempo sin recibir esa particular denominación hasta la llegada de este encuentro contra el Olympique de Marsella.
La medida tomada por el Ministerio del Interior para este partido, si bien puede sonar alarmista, está pensada para proteger a todos los aficionados y ciudadanos que estén por la zona durante el tiempo establecido para el encuentro de Champions League. La presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, especialmente la Policía Nacional, se verá incrementada respecto de otros días de partido.